El Guacia Soluciones Informáticas Conejero lidera la Liga LanzaroteDeportiva

enero1.

 

El nuevo líder derrotó al CD Magec Tías en el partido más atractivo de la séptima jornada

LANZAROTEDEPORTIVA.COM.-

Tres jornadas restan para la finalización de la fase regular de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto, y prácticamente ya se conocen los cuatro equipos que jugarán los play off de la categoría. Guacia Soluciones Informáticas Conejero, CD Magec Tías, CD Lanzabasket y CB Titanes, tienen pie y medio en la siguiente fase después de los resultados que se dieron en la séptima jornada de la competición. Una séptima jornada que estuvo marcada por el duelo que protagonizaron Guacia Soluciones Informáticas Conejero y CD Magec Tías, decantándose el choque a favor del Guacia y que le permite quedarse como líder en solitario de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto.

La séptima jornada se abrió con el choque que enfrentaba al CD Lanzabasket ante el CB Titanes, partido en el que el CB Titanes no acusó las bajas que tenía por sanción y se acabó llevando la victoria por 57 a 62. Los visitantes siempre fueron por delante en el marcador, no estando acertado el CD Lanzabasket en el lanzamiento exterior y en los tiros libres. Amaurys Robles con 25 puntos fue el máximo anotador del partido y guió a su equipo para lograr la cuarta victoria de la temporada. A pesar de la derrota, el CD Lanzabasket conserva la tercera posición al superar al CB Titanes en el “basket average”.

El partido más atractivo de la semana fue el que enfrentó al Guacia Soluciones Informáticas Conejero ante el CD Magec Tías, partido al que llegaban los dos equipos empatados a victorias y con el liderato en juego. Fue un partido muy igualado y que se decantaba a favor del Guacia Soluciones Informáticas en los minutos finales. Estuvo más acertado el Guacia desde la línea de tiros libres y supo leer mejor el partido en los instantes finales, imponiéndose por 78 a 72. Un resultado que permite al Guacia Soluciones Informáticas Conejero liderar la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto.

La jornada se cerraba con el enfrentamiento entre el CD Tite Tinyala Basket y el Conejero Sénior, partido en el que los locales buscaban la primera victoria de la temporada. El CD Tite Tinyala llevó la iniciativa en el marcador en los primeros dos cuartos, pero un parcial 13-23 en el tercer cuarto decantó el partido del lado del Conejero Sénior. El resultado final del partido fue de 62 a 70, sumando el Conejero Sénior la segunda victoria de la temporada en la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto.

enero2

El líder recibe al colista

La octava jornada se inicia en la noche de este miércoles con el partido que enfrentará al Guacia Soluciones Informáticas Conejero ante el CD Tite Tinyala, lo que es lo mismo primero contra último clasificado. El Guacia buscará consolidarse en la primera posición de la clasificación y el CD Titanes hacer un digno papel compitiendo a lo largo de todo el encuentro. Un partido que se disputará a partir de las 20:30 horas en el Pabellón IES Las Salinas y con el arbitraje de Omar Santana y Antonio Sierra.

El segundo partido de la jornada se disputará en la noche del sábado con el duelo entre el CB Titanes y el Conejero Sénior. Los visitantes queman sus últimas opciones de pelear por los puestos de play off y una victoria ante el CB Titanes les acercaría a la cuarta posición de la clasificación. Un partido que se jugará a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy con el arbitraje de Ricardo Ayala y José Miguel Méndez

El partido entre el CD Magec Tías y el CD Lanzabasket ha quedado aplazado para el viernes 29 de enero, debido a la celebración desde el jueves de una nueva edición del Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria 2016, evento que organiza el CD Magec Tías.