El CD Magec Tías organiza el Torneo Internacional La Candelaria 2016

CARTEL-TORNEO-INTERNACIONAL.

 

El torneo contará con la participación de equipos de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Madrid y Alemania

NOTA DEL CLUB.-

El próximo jueves 21 de enero dará comienzo una nueva edición del Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria 2016, tanto en categorías cadete masculina como cadete femenina. Un torneo que se enmarca dentro de las fiestas de La Candelaria que se celebran en el municipio de Tías y organizado por el Club Deportivo Magec Tías. Esta temporada cuenta con un cartel de lo más apetecible, contando con los mejores equipos de Canarias y siendo invitados conjuntos del panorama nacional e internacional. El Torneo Internacional La Candelaria 2016 contará con cuatro intensas jornadas de baloncesto, celebrándose las finales en la mañana del próximo domingo 24 de enero.

El club anfitrión, el CD Magec Tías, ha invitado a tal evento a los clubes tinerfeños Nuryana, Luther King, La Salle y Canarias; a los majoreros CB Amuley y CB Los Toscones, a los grancanarios del Pintadera, Canterbury, Telde Basket Tara y CBA; el palmero del Felipe Antón; los madrileños Corazonistas y Aristos, completándose el cartel con la presencia del equipo alemán del Brander B. Aachen.

El Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria 2016 se disputará en la categoría cadete, tanto masculina y femenina, celebrándose los encuentros en el Pabellón Municipal de Tías y en el Pabellón IES Tías, y algunos de los partidos en la cancha exterior del Pabellón Municipal de Tías. El Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria 2016 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tías, Puerto del Carmen, área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, la Federación Canaria de Baloncesto, Panificadora San Antonio, Seguros GES, Taberna de Nino y Lidl

Los majoreros de Los Toscones y los madrileños de Aristos, serán los encargados de inaugurar el Torneo Internacional La Candelaria 2016 el jueves a partir de las 09:10 horas en el Pabellón Municipal de Tías. A partir de ahí se dipsutarán encuentros prácticamente sin parar hasta las 20:50 horas, horario en el que comenzarán los últimos partidos del día. El viernes se repetirá el formato, al igual que el sábado, día en el que se acabará de disputar la fase previa de todos contra todos para comenzar a jugarse las eliminatorias de semifinales.

El domingo 24 de enero se disputará la jornada final del Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria 2016. La final de la categoría femenina esta prevista para las 11:00 horas y a las 13:00 horas se jugará la final de la categoría masculina, siendo programados ambos encuentros en el Pabellón Municipal de Tías. A la conclusión de las finales, sobre las 15:00 horas del domingo, se procederá a la entrega de trofeos del Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria 2016 con la presencia de las diferentes autoridades.