CBA Apollo Amsterdam, Canterbury Idecnet, FIATC Joventut Badalona y Estudiantes, INVICTOS

Canterbury-CBA

.

La segunda mitad, decisiva

El Canterbury Idecnet confirmó las buenas sensaciones que ofreció ante la Selección de Tenerife, con un nuevo triunfo, esta vez en la segunda jornada y ante un Canarias Basketball Academy (CBA) que sólo tuvo opciones hasta el descanso. Con este triunfo, el equipo colegial se sitúa muy cerca de reeditar la final del año pasado, mientras que su rival se queda ya sin opciones de luchar por el título.

La primera mitad resultó muy igualada. El equipo de Ángelo Pérez dominó en el marcador prácticamente desde el salto inicial, pero sus intentos de despegarse encontraron siempre respuesta en un inspirado Dai Hao. A ello contribuyó la defensa muy cerrada de los blanquinegros y los desaciertos en el tiro del Canterbury propiciaron que se llegara al descanso con un ajustado 26-24 en el marcador.

Tras el receso, sin embargo, todo cambió. Los locales dieron un paso adelante en su defensa, combinando una press 2-2-1 y una zona 2-3 que atragantó a su rival. Además, el dominio en la pintura de Oumar Ballo, autor de 14 puntos en este cuarto, y la eliminación por faltas de Jorge Galindo y Dai Hao, favorecieron la sentencia del choque a favor del Canterbury Idecnet, que acabó ganando por 76-43.

CANTERBURY IDECNET 76 (12+14+31+19)
CBA GRAN CANARIA 43 (12+12+13+6)

CANTERBURY IDECNET
David Díaz (10), Oumar Ballo (30), Samuel Suárez (0), Carlos Marrero (9) y Santiago Aldama (5) -quinteto inicial-, Emilio Conde (4), David de la Torre (0), Blas Viera (2), Pedro J. Ayala (0), Alberto Ramos (5) e Ismael Campos (11).

CBA GRAN CANARIA
Simón Saleh (3), Dai Hao (19), Jorge Galindo (9), Albert Fauzia (2) y Matteo Strikker (7) -quinteto inicial-, Jorge Quintana (0), Adrián Gutiérrez (0), Alberto Torres (0), Gonzalo Huerta (0), Juan Antonio Plazas (0), Miguel Alonso (2) y Antonio Naranjo (1).

ÁRBITROS
A. Govea y R. Soler. Eliminaron a Hao y Galindo por el CBA Gran Canaria.

PARCIALES
12-12, 26-24 -descanso-, 57-37 y 76-43.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del XVII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, disputado este sábado en el Pabellón Paco Álvarez, ante unos 100 espectadores.

Torneo Cadete

 

Grupo A