Aniano Cabrera dice que Saúl Blanco está «preocupado» y casi descartado para el domingo

aniano2.

«Está pendiente de unas pruebas que se le han hecho en el día de ayer. Está no sé si cabizbajo pero sí preocupado, porque ve que le cuesta entrar. Hay que animarle y ver cómo va evolucionando. Esperamos que su recuperación finalice de una vez», apuntó Aniano Cabrera en los micrófonos de Radio Club Tenerife.
«Parecía que estaba bien. Ante Manresa debutó y jugó con comodidad, pero aparecieron molestias en la rodilla durante la semana posterior. Están trabajando los médicos y fisioterapeutas. A día de hoy, está descartado, pero estas cosas siempre dependen de la evolución», añadió el profesional aurinegro.
«Esperamos llegar al domingo con el máximo número de efectivos posible», fue otro de sus mensajes al preguntársele por el asturiano.
Cabrera habló también de la convincente actuación del representativo en tierras vascas ante el Laboral Kutxa. «Las victorias siempre te dan confianza en el trabajo que estás haciendo, pero no debemos estancarnos ahí. Nos dio un salto de calidad, pero al triunfo de Vitoria hay que darle el valor justo, sin más. A ver si ahora somos capaces de reafirmar el buen trabajo que estamos haciendo», indicó.
Sobre los problemas para ganar en casa, dio algunas claves para entender estas dificultades del equipo cuando actúa como local. «No puedes hacer una pretemporada de muchos partidos aquí; es algo que analizas a posteriori y lo ves como un factor a tener en cuenta. También influye que hayas perdido dos partidos por poco, y eso te resta confianza. En el final apretado ante Manresa no estuvimos y hay que ser más duros de coco, como frente al Granca. Son ciclos, esperamos ahora que ante Zaragoza y Guipuzcoa las victorias no se escapen«, subrayó.
Por último, avanzó que ya trabajan con Halcón Viajes en el derbi de enero ante el Gran Canaria con la idea de que se desplacen varios aficionados a la isla redonda.

Por otro lado, confirmó que el Canarias-Barça será «día del club» para no abonados, y que pronto se presentarán propuestas para incentivar la venta de localidades para este duelo, aprovechando su cercanía (10 de enero) con la festividad de Reyes.