Desde el viernes, una cita internacional con el Torneo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

torneos.

NOTA REMITIDA POR EL CB SANTA CRUZ.-

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido en la mañana de hoy la presentación el XVII Torneo de Navidad Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife 2015, que se disputará este próximo fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, una presentación que se ha hecho de forma conjunta con el Torneo de Navidad del C.B. Unelco.

La cita estuvo presidida por el alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, , junto a la concejala de Deportes, Verónica Messeguer, el gerente del C.B. Santa Cruz Alberto Déniz y el presidente del C.B. Unelco Francisco Chinea. A la presentación también asistieron el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, y el presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Rafael González.

Bermúdez se felicitó por la recuperación del torneo del C.B. Unelco (el torneo precadete del C.B. Santa Cruz “volvió” la temporada pasada) afirmando que ha sido posible gracias a la restitución de la línea de apoyo a eventos deportivos del Ayuntamiento, “algo que hemos conseguido después de cuatro años de intenso trabajo de saneamiento de las cuentas municipales. Hoy en día podemos recuperar cosas para la ciudad que la crisis nos obligó a suspender y que antes eran habituales”.

Uno de esos eventos es el Torneo de Navidad, que “siempre había formado parte de la programación de actos para estas fechas, por lo que debemos estar contentos de su recuperación”, dijo Bermúdez, además de agradecer el trabajo organizativo del Unelco Tenerife y el C.B. Santa Cruz.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento ha podido recuperar este año no solo el apoyo a eventos deportivos, sino también la concesión de subvenciones a equipos deportivos de base.

Verónica Messeguer, por su parte, destacó que “Santa Cruz vuelve a estar en el mapa del basket internacional” e invitó a todos los chicharreros y tinerfeños a disfrutar de un evento de carácter gratuito. Tanto los clubes organizadores como los representantes federativos agradecieron la implicación del Ayuntamiento para la celebración de ambos torneos y subrayaron los beneficios que en materia de promoción acarrea para la ciudad un torneo de estas características, no en vano están inscritos equipos de siete países europeos.

El gerente del C.B. Santa Cruz Alberto Déniz manifestó que “nosotros estamos contentos por tres motivos, uno es que el Ayuntamiento haya apostado de esta manera tanto por nuestro torneo como por el de Paco, también por el apoyo que hemos recibido por parte de la federaciones, tanto Rafa como Manolo, y en ese sentido quisimos que todo el baloncesto tinerfeño estuviera representado con la participación de la selección de Tenerife, que va a estar entrenada por José Suárez, y también contentos no solo por el cartel de nuestro torneo sino también porque se recupere el torneo junior del Unelco”.

El cartel del XVII Torneo de Navidad Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife 2015 está compuesto por el actual campeón, el Tusli Berlín, Joventut de Badalona, Movistar Estudiantes, Apollo de Amsterdam, Canterbury Lions, Canarias Basketball Academy, C.B. Santa Cruz y selección de Tenerife. Los partidos comenzarán a disputarse el viernes, se realizará un concurso de triples el sábado, y el domingo se disputarán las finales y la clausura.

El CB Santa Cruz ha habilitado una página web especial para el torneo en la dirección www.torneosantacruz.es en la cual se dará puntual información de todos los encuentros, resultados, estadísticas, clasificaciones y noticias que estará operativa todo el fin de semana.