El CD Magec Tías presenta a todos sus equipos de la temporada 2015/2016

 

.lidel4,

La familia del baloncesto del Magec Tías sigue creciendo a pasos agigantados y esta campaña contarán con 27 equipos y 3 escuelas

 

Redacción LanzaroteDeportiva.com

Más de dos décadas lleva el Club Deportivo Magec Tías formando a jugadores y jugadoras en el mundo de la canasta, aunque el objetivo principal ha sido la formación de personas con diferentes valores humanos a través del baloncesto. La “familia” del CD Magec Tías no deja de crecer temporada tras temporada y el equipo presidido por Leocadio Pérez cuenta esta campaña con más de 360 jugadores/as. En la tarde del martes tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Tías la presentación oficial de todos los equipos del Magec Tías para la temporada 2015/2016.

lidel5

La presentación oficial del Club Deportivo Magec Tías contó con la presencia de Leocadio Pérez, presidente de la entidad, estando acompañado por todos los directivos que forman el equipo de trabajo del club, así como los entrenadores, monitores y ayudantes de todos los equipos de la entidad. Francisco Hernández, alcalde de Tías, y Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, también estuvieron presentes en el acto de presentación. Y Silvia Layfield, gerente de publicidad de Lidl, participó en el acto después de firmarse en la mañana del martes el acuerdo entre el club deportivo y la empresa de alimentación.

 

El CD Magec Tías cuenta esta temporada con 27 equipos, lo que supone más de 360 jugadores/as de todas las edades. El equipo sénior femenino es el de mayor categoría participando en la Primera División Autonómica Femenina y conjunto compuesto integramente por jugadoras que se han formado en las categorías inferiores del club. El CD Magec Tías cuenta con tres Escuelas Municipales de Baloncesto, cuya principal novedad es la creación de un grupo de baloncesto en el núcleo poblacional de La Asomada. El Magec Tías llega con su baloncesto a todos los rincones del municipio de Tías.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, halagó la filosofía de cantera del CD Magec Tías, recordando que ese trabajo ha logrado dar mucho prestigio al club a nivel nacional. Por su parte, Patricia Hernández, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, invitó al CD Magec Tías a seguir trabajando en la misma línea para potenciar el deporte base y animó a todos los presentes a continuar por la senda del deporte.

 

El presidente del CD Magec Tías, Leocadio Pérez, dio las gracias a todos los presentes que llenaron las gradas del Pabellón Municipal de Tías, y tuvo palabras de agradecimiento a todos los compontes de la Junta Directiva y a la cantidad de entrenadores y monitores que tiene el club, destacando que sin ellos sería imposible contar con tanta cantidad de jugadores y jugadoras practicando baloncesto.

 

Silvia Layfield, gerente de publicidad de Lidl, destacó el papel que realizan los tutores y entrenadores de los más pequeños del club, quedando gratamente sorprendida por la cantidad de niños/as que conforman la familia del Magec Tías. La empresa de alimentación Lidl, con la que el club ha firmado un acuerdo de colaboración, fue la encargada de desarrollar una exhibición de basket freestyle con la que se cerraba el acto de presentación del CD Magec Tías.

 

La actividad no para en el seno del CD Magec Tías y ya preparan el próximo evento. El sábado 5 de diciembre se celebra la XIV Concentración Minibasket CD Magec Tías, en la que participarán más de 600 niños y niñas de Lanzarote y Fuerteventura. El evento comenzará a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del Colegio Alcalde Rafael Cedrés de Tías, jugándose encuentros de baloncesto a lo largo de toda la jornada del sábado.