Lucía Méndez: “Vamos a trabajar duro para mantenernos en puestos de play off”

CSC_5689 (Copiar)

.

 

La capitana del Ciudad de los Adelantados se muestra “muy contenta con el rendimiento del equipo”

 

NACHO FELICIANO (PRENSA CB CLARINOS).-

La capitana del Ciudad de los Adelantados, Lucía Méndez, continúa siendo una de las protagonistas del buen arranque de temporada del conjunto tinerfeño. La pívot gallega firmó unos números de 14 puntos y 3 rebotes para 19 créditos de valoración en la victoria de las moradas sobre el Celta el pasado sábado, en un partido que confirmó la solidez del Ciudad de los Adelantados como local, algo que Méndez valora al apuntar que “en casa siempre jugamos un poco mejor, solemos tener más acierto y, con el apoyo de la gente y las jugadoras de la cantera, al final todo fluye de manera diferente y se disfrutan más los partidos”. En esa línea, la ala-pívot tiene claro que “debemos hacer del Ríos Tejera nuestro fortín y no dejar escapar ningún partido”.

La victoria sobre el cuadro celeste supuso la séptima en lo que va de temporada para el Ciudad de los Adelantados, que sube a la tercera posición dentro del Grupo A de Liga Femenina-2. De esa forma, Lucía Méndez no duda en considerar el balance de este primer tramo de liga como “positivo. Somos un equipo totalmente nuevo y eso hizo difícil que en poco tiempo nos conociéramos sobre la pista las unas a las otras y nos acopláramos como equipo, pero con el trabajo de las semanas hemos ido mejorando y sacando los partidos adelante”.

Pese a esas buenas sensaciones y números, Méndez elude hablar de objetivos mayores, dado que “la liga es muy larga y muchas veces no es cómo se empieza sino como se acaba”, si bien se muestra categórica al afirmar que “vamos a trabajar, a entrenar duro y a ganar el máximo número de partidos posibles para mantenernos en esos puestos de play off”.

Todo ello hace que, en la temporada de su debut con la camiseta del equipo morado, la orensana se sienta “muy contenta, sobre todo con el rendimiento del equipo y con nuestro puesto en la tabla”. En lo personal, y pese a unos números de 10’2 puntos y 5 rebotes por partido, Lucía Méndez se muestra convencida de que “puedo ayudar más y mejor al equipo y lo seguiré intentando cada sábado”, en una clara muestra de la ambición de la capitana del Ciudad de los Adelantados.