El Ciudad de los Adelantados recibe hoy a un Celta en horas bajas

CSC_5375-(Copiar)

.

A seguir la racha ante un histórico

 

NACHO FELICIANO (prensa del cb clarinos).-

Con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva y mantenerse en los puestos de privilegio del Grupo A de Liga Femenina-2, el Ciudad de los Adelantados recibe hoy en el Juan Ríos Tejera al RC Celta Baloncesto, todo un histórico del baloncesto femenino español que llega a la isla en horas bajas.

Con toda su plantilla disponible, Claudio García vestirá de corto a Ty Outland, Gabi Barrera, Alba Peña, Tiziri Díaz, Raquel Lorenzo, Kayla Woodward, Ivana Alonso, Iris Palmero, Sara Djassi, Lucía Méndez, Tabara Samba y Minata Keita. El técnico de las tinerfeñas señala que “seguimos en buena progresión. Aún debemos continuar trabajando para alcanzar el verdadero nivel que tiene la plantilla, pero estamos en el buen camino”. Con ello, el objetivo no será otro que “sumar una nueva victoria en casa. Nuestra idea a corto plazo es alcanzar las 10 victorias y, si conseguimos llegar, podremos revisar los objetivos de la temporada”. En esa situación toca recibir a un RC Celta “muy peligroso. Cuenta con un grupo de jugadoras jóvenes de calidad, como Loureiro, Salinas o Rodríguez, más la aportación de una buena anotadora como Ogoke, por lo que tendremos que lograr llevar el partido a nuestro ritmo y mantener la intensidad en ambos lados de la cancha” para lograr la séptima victoria de la campaña».

En situación muy distinta se encuentra el RC Celta. El club vigués, que se codeó con los mejores clubes del baloncesto nacional en los últimos años de la década de los 90 y primeros 2000 (con dos títulos ligueros y una Copa de la Reina incluidos) atraviesa un momento complicado. Las de  Cristina Cantero ocupan la décima posición en la tabla, habiendo sumado dos triunfos y seis derrotas, si bien una de sus victorias se produjo el pasado fin de semana. El equipo celeste venció con claridad en su visita al Badajoz Basket Femenino por 48-63, en un choque en el que fueron claves la base Cristina Salinas (9 puntos, 4 asistencias y 3 robos para 20 de valoración), la alero Cristina Loureiro (21 puntos y 5 rebotes) y la interior Laura Alonso, que firmó 16 puntos y 9 rebotes. Las tres conforman la columna vertebral del equipo junto a la escolta nigeriana Sarah Ogoke, máxima anotadora del Celta con 14’8 puntos por choque, dentro de una plantilla que aún se quiere completar con la incorporación de una jugadora interior.

El encuentro, que dará comienzo a las 20.30 horas, estará dirigido por los colegiados Agustín Tejera y Christian Meira y contará con la presencia de un grupo de alumnos del IES El Chapatal, de Santa Cruz de Tenerife, invitados por el Ciudad de los Adelantados para presenciar el choque.