Vidorreta: «Mantener el tono defensivo y estar más acertados en ataque, las claves»

_MSM4065.

«Salva Arco y Joseph Jones están aptos para ayudarnos ante el Fuenlabrada»

 

Agustín Arias, S/C de Tenerife

Sin Saúl Blanco –reaparecerá frente ante el Manresa–, pero sí con Sekulic, el Iberostar Tenerife buscará, en el Fernando Martín de Fuenlabrada, su segunda victoria.

Txus Vidorreta, que ha disfrutado –¡por fín!– de una semana de trabajo con la plantilla al completo, tendrá a su disposición a Joseph Jones y Salva Arco.

“Salva está en forma, viene de competir en una liga dura como es la alemana, además de hacer la preparación con el Fenerbhace, lo que le permite estar a un muy buen nivel, tanto físico como de sensaciones de juego y estará ante el Fuenla a mi disposición. A Joseph le falta ritmo de competición, pero trabaja bien, con las pausas necesarias, ofreciendo un nivel suficiente para ayudarnos en este partido, aunque en dos semanas le veremos a tope”, dijo Vidorreta.

El rival de mañana viene de sumar su tercera victoria al fijar un 68-82 en la pista del Gipuzkoa, entendiendo Txus que las claves para sorprender en el Fernando Martín pasa por “mantenernos en el tono defensivo porque es un equipo con una gran capacidad para anotar, especialmente desde la lñinea de tres, lo que nos obliga a estar muy atentos para que Urtasun, Popovic, Scott y Wear no encuentren posiciones liberadas. Luego, asegurar el rebote –cuando ganan capturan una docena por partido, que son muchísimos– y, en ataque, seguir la sende marcada ante el Granca, reconociendo que para ganar fuera de casa debemos tener un poquito más de acierto, sobre todo con esas finalizaciones bajo canasta que hay que culminar pues son las que nos pueden dar la opción de ganar”, señaló.