Laura Herrera no está en la lista de Mondelo para los partidos ante Suecia y Finlandia

fe.

Con las bajas de Alba Torrens, Núria Martínez, Leticia Romero, España ha convocado a 13 jugadoras para afrontar los dos primeros compromisos del Preeuropeo, el 21 de noviembre ante Suecia y el 25 frente a Finlandia

La selección femenina empieza este mes de noviembre la fase de clasificación para el Eurobasket de República Checa 2017. Esta es la primera ventana para la selección española, que está encuadrada en el Grupo I, junto a Suecia y Finlandia; las dos siguientes se celebrarán en febrero y noviembre de 2016.

Para esta primera estación del Preeuropeo, España, que estará dirigida por Víctor Lapeña ante los compromisos profesionales de Lucas Mondelo con el Shanxi Rui Flame chino, ha convocado a 13 jugadoras, aunque solo 12 de ellas podrán participar, puesto que las nacionalizadas Sancho Lyttle y Astou Ndour son incompatibles por normativa FIBA.
Tampoco figura en esta convocatoria la pívot tinerfeña LAURA HERRERA, lo que no significa que no sea llamada para próximas citas.

Selección Femenina

Jugadora Equipo Posición Altura
Laia Palau USK Praga Base 180
Sílvia Domínguez Perfumerías Avenida Base 168
Cristina Ouviña Wisla Cracovia Base 175
Anna Cruz Nadezhda Oremburgo Alero 178
Marta Xargay USK Praga Alero 182
Laura Quevedo Uni Ferrol Alero 182
Belén Arrojo Cadí La Seu Alero 186
Laura Nicholls Wisla Cracovia Pívot 189
Laura Gil Cadí La Seu Pívot 190
Lucila Pascua CB Conquero Huelva Wagen Pívot 195
Sancho Lyttle UMMC Ekaterimburgo Pívot 191
Astou Ndour Perfumerías Avenida Pívot 194
Nogaye Lo Mann-Filter Pívot 191

La selección española no podrá contar con tres de las jugadoras que se colgaron la medalla de bronce en el último Eurobasket. Alba Torrens y Núria Martínez están lesionadas, mientras que Leticia Romero no puede ausentarse de la Universidad de Florida State en la que estudia.

La concentración arranca el próximo martes 17, en Pinto. España se estrenará en el Preeuropeo el 21 de noviembre (17:00 horas) ante Suecia, en Sodertalje, y se medirá a Finlandia en Zamora el miércoles 25 (20:00 horas). Ambos partidos se podrán seguir en directo por Teledeporte.