Hoy arranca la Liga LanzaroteDeportiva de baloncesto sénior masculino

lanzarote1.

 

Lanzabasket y CB Conejero, disputan a partir de las 21:00 horas el primer partido de la temporada

Redacción LanzaroteDeportiva.com

Esta noche arranca la Liga Sénior Masculina de Baloncesto, competición que en esta campaña pasará a denominarse Liga LanzaroteDeportiva, tras el acuerdo alcanzado con la Federación Canaria de Baloncesto y la Delegación Insular de Lanzarote de Baloncesto. Una competición que estará integrada por seis equipos, todos ellos de la isla de Lanzarote, y donde Fuerteventura no tendrá representación tras el ascenso el pasado verano del CB Atefuer Amuley a la Primera División Autonómica. Lanzabasket y CB Conejero Sénior, serán los equipos encargados de subir el telón en la noche de este martes de la Liga LanzaroteDeportiva.

La Liga LanzaroteDeportiva comienza con dos semanas de retraso con respecto a los planes inicialmente previstos. El Tizziri Tinajo, equipo que se encontraba inscrito en la competición, comunicaba su retirada de la Liga LanzaroteDeportiva a pocos días para el comienzo de la misma. La Delegación Insular de Lanzarote de Baloncesto aplazaba el inicio de la competición y procedía a elaborar un nuevo calendario.

La Liga LanzaroteDeportiva se inicia en la noche de este martes con el duelo entre el Lanzabasket y el CB Conejero Sénior. Será el debut del Lanzabasket en la competición, regresando a las canchas de juego muchos de los jugadores veteranos que llevaban un tiempo sin participar en las competiciones federadas. El partido se disputará a partir de las 21:00 horas en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe y contará con el arbitraje de Toño Rupérez y Antonio Sierra.

La jornada inaugural proseguirá en la noche del martes con el enfrentamiento entre el Guacia Soluciones Informáticas Conejero y el Titanes. Todos los pronósticos apuntan que el Guacia Soluciones Informáticas es uno de los grandes favoritos para luchar por el primer puesto, teniendo en sus filas a varios de los jugadores que los fines de semana juegan con el primer equipo en la Primera División Autonómica. El Titanes es otro de los equipos que debuta en la Liga LanzaroteDeportiva, con el objetivo de hacer un buen papel. El partido se jugará a partir de las 20:30 horas en el Pabellón IES Las Salinas y con el arbitraje de Omar Santana y Rafael Millán.

La primera jornada de la Liga LanzaroteDeportiva se completa en la mañana del domingo 8 de noviembre con el duelo entre el CD Tite Tinyala Basket y el CD Magec Tías. Un partido que enfrenta a dos clásicos de la competición sénior masculina. El horario del encuentro está todavía por determinar debido a los reajustes que se están produciendo en la jornada del fin de semana con el cambio de horario de algunos encuentros por problemas en el desplazamiento de los equipos que vienen de otras islas.

Seis equipos que luchan por diferentes objetivos en la Liga LanzaroteDeportiva, teniendo todos ellos en mente divertirse sobre la cancha de juego y ganar el máximo número de encuentros posibles. Los primeros clasificados tendrán la posibilidad de disputar el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina y pelear por el ascenso de categoria.