San Miguel: «Lo tuvimos casi hecho y no supimos rematarlo»

_MSM6797.

«Sufrimos un apagón ofensivo notable en los últimos minutos»

Agustín Arias, La Laguna

“Bueno, hemos vuelto otra vez a los entrenamientos, a la rutina diaria. El equipo está mejor ahora que en el postpartido, que fue duro. Debemos intentar olvidar mejorando para ser un equipo más competitivo. Debemos mirar hacia adelante y pensar exclusivamente en la visita al Unicaja de Málaga”, así se expresó en sala de prensa el base Rodrigo San Miguel, quien ante el Estudiantes recuperó su buen juego como director del juego canarista.

Cuestionado por qué no mejora el equipo, dijo: “No terminamos de estar conjuntados. Tenemos muchos altibajos durante los partidos y ante el Estudiantes lo teníamos casi hecho y no lo supimos rematar, sufriendo un apagón ofensivo notable en los últimos minutos. Son momentos complicados en los que nos falta frescura y mover mejor el balón. Nos vimos como atenazados y eso nos impidió estar fluidos, como se pudo apreciar. La ansiedad por ganar nos pasa factura”, manifestó el base.

“Hay que mejorar también en defensa, sobre todo en situaciones colectivas. Hay que focalizar dónde nos hemos equivocado y trabajar para corregir errores”, añadió en doble cero.

Del Unicaja, que viene de caer en Bilbao, señaló: “Todos sabemos el equipo que tiene, que va de la mano de su presupuesto, con otros objetivos diferentes a los nuestros. Cierto que vienen de perder en Bilbao, pero será un difícil rival. Nuestro objetivo será tratar de competir y que no nos veamos, como sucedió ante el Madrid, casi fuera desde el principio”, comentó.