Derrota del Ademi en silla de ruedas

EL ADEMI TENERIFE DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS SE VUELVE PARA CASA SIN CUMPLIR SU PRINCIPAL OBJETIVO

GANAR EN TIERRAS CATALANAS ERA PRIMORDIAL, PERO NO PUDO SER

Este fin de semana pasado día 16 de Enero, se disputó en el pabellón Castelló de Ampudias (Gerona), la séptima jornada del XXII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Grupo Norte entre los equipos CB Mifas Esplais y el Club Ademi Tenerife. Se saldó con un resultado favorable al equipo catalán por un contundente  65-23.

Mal partido del Ademi Tenerife de baloncesto en silla de ruedas en tierras catalanas. Nada más comenzar el encuentro los pupilos de “Chema” se vieron sorprendidos por una presión en toda la cancha con la que comenzó el Mifas. Esto propició un parcial de 12-0 para el equipo local, con todos los puntos anotados por un único jugador ( Colom, A.).

A partir de ese momento, el Ademi entró en una dinámica de precipitación e imprecisiones que provocaron que no se atacara con claridad. En muchas ocasiones no se lograba ni tan siquiera atacar y no se aprovechaban las ocasiones que se conseguían al romper la presión, fallando varias ocasiones de canasta en tiros muy cercanos. Esto hizo que el marcador final del 1º cuarto fuera de 22-5.

No mejoró mucho el panorama para el Ademi en el 2º cuarto. Logró cortar la sangría de puntos recibida, pero seguía negado de cara al aro visitante. El marcador de este cuarto refleja lo acontecido en el mismo, 10-3 para los locales, con lo que se llegaba al descanso con un tanteador de 32-8, que dejaba bien a las claras que la lucha por la victoria se antojaba harto difícil para el Ademi.

En la segunda mitad y después de las instrucciones dadas por su técnico, despertó el Ademi, subiendo el ritmo de sus acciones e intensificando un tanto su defensa. Aunque no sería suficiente para acortar las diferencias.

El marcador del 3º cuarto lo dice todo en cuanto al juego desplegado por los jugadores del Ademi, siendo capaces de anotar en este cuarto 9 puntos, 1 punto más que en los dos cuartos anteriores juntos. Pero esto no era lo que necesitaba el equipo. El marcador del cuarto reflejaba un 17-9 local, lo que dejaba el electrónico en un 49-17, que no permitía ni tan siquiera pensar en ganar, sólo en recortar diferencias, pensado en averages para posibles empates en la clasificación general.

En el 4º cuarto definitivo, con el equipo visitante subido en una nube por el buen partido que estaban realizando y las facilidades dadas por los jugadores ademistas, siguió anotando, ya no con tanta efectividad como en los primeros cuartos, pero si con la suficiente soltura como para mantener las diferencias abultadas en el marcador final, que reflejaba un 65-23, contundente y claro. El parcial de éste fue de 16-6.

Los jugadores del Ademi Tenerife han dejado pasar una de las oportunidades que tenía para asegurarse su presencia en la fase de ascenso. Ahora se queda sin margen de error para los dos próximos partidos a disputar; el primero en tierras avilesas contra el Ortoibérica, y en casa, el último de la temporada regular ante los guipuzcoanos del Salto Bera Bera, donde esperamos que el equipo llegue aún con opciones de luchar por jugar la fase de ascenso.

Esta semana se vuelve a los entrenamientos para plantear el siguiente partido y tomar nota de los fallos cometidos en este último, sabiendo en todo momento que seguimos dependiendo  de nosotros mismos. “Chema” espera contar con jugadores que por motivos médicos no pudieron desplazarse a tierras catalanas y dar el “Do” de pecho ante el Ortoibérica.

Ficha técnica del encuentro

CB MIFAS-ESPLAIS 65 (22+10+17+16)

Torres,C (6), Niubo,V (0), Bendriss,A (6), Colom,A (22), Omedes,P (2) –cinco inicial- Campsolinas,L (0), Luna,J.L. (2), Martín,F (12), Heras,M (0), Aldamiz, F.J (15)

ADEMI TENERIFE 23 (5+3+9+6)

Alonso,R (2), Sanchez,A (4), Dorta,J.A. (4), Martín,J.M. (0), Perez,J.D. (6) –cinco inicial- Perera,A (3), Perez,V (2), Romero,D (2)