«Granca»-Real Madrid, en la Copa del Rey

Regal Barcelona- DKV JOventut
Caja Laboral-Bizkaia Bilbao Basket
Real Madrid-Gran Canaria 2014
Blancos de Rueda-Power Valencia
Estos serán los cruces de cuartos de final de la 75ª edición, conocidos tras un sorteo celebrado hoy en Madrid con los jugadores como protagonistas.

Paloma Canosa
ACB.COM

Una temporada más, el sorteo de emparejamientos se ha convertido en el punto de partida de una nueva edición de la Copa del Rey. En esta ocasión, de la 75ª, que se disputará en Madrid del 10 al 13 del próximo mes de febrero.

Por este motivo, la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, ha sido el escenario de este primer evento del sorteo del K.O., acogiendo un acto que ha contado con los grandes protagonistas como “manos inocentes”.

Las estrellas ACB han sido las responsables de la formación de unos cruces que, sin ninguna duda, depararán un enorme espectáculo y la máxima emoción a todos los aficionados y seguidores que se acerquen hasta el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en ese gran fin de semana para el baloncesto en particular y el deporte en general.

Arsenio Cañada ha sido el encargado de conducir este acto y, tras una pequeña introducción en la que destacó la grandeza de esta competición, dio la palabra a Ignacio González, Vicepresidente y Consejero de Cultura y Deporte de la CAM, quien, en calidad de anfitrión del evento señaló que “para nosotros es un orgullo volver a acoger la Copa. Madrid ha hecho una importante apuesta por el deporte y en especial por el baloncesto, referencia en el deporte y algo que demandan los madrileños sistemáticamente. Para nosotros es una enorme satisfacción poder organizar este evento. La Comunidad se convierte de nuevo en la sede del mejor baloncesto, como ya hiciéramos por primera vez en 1933. Queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta apuesta, esperamos que sea un éxito y deseamos que sea una competición atractiva para todos”.

Llegó entonces el momento de la verdad. Tras una breve explicación de la dinámica del sorteo, Ricky Rubio (Regal F.C. Barcelona) y Juan María Gavaldá, Presidente de la Asociación de entrenadores, quien tuvo que sustituir al representante del Gran Canaria 2014, fueron los encargados de sacar de los bombos el primer emparejamiento: Regal FC Barcelona – DKV Joventut.

El base azulgrana, que sacó la bola en la que estaba escrito su propio equipo, explicó que “son un rival que a pesar de las lesiones ha demostrado que sabe estar arriba. Es muy difícil, porque tiene jugadores jóvenes con ansias de ganar y veteranos que saben como es esto”, mientras el presidente de los técnicos declaró que “son dos equipos con maneras de jugar muy característica y que se conocen mucho. Será un duelo muy interesante”.

A continuación, llegó el turno de Carlos Suárez (Real Madrid) y Jordi Trias (DKV Joventut). La suerte quiso que ellos unieran los destinos de Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket. Si para el alero blanco este duelo “será un partido muy bonito, un derbi muy atractivo para el aficionado”, para el ala-pívot verdinegro será “perfecto para las aficiones, por la rivalidad y por el gran momento de forma de los dos equipos”.

Aún quedaban sorpresas por descubrir y Fernando San Emeterio (Caja Laboral) y Víctor Claver (Power Electronics Valencia) se encargaron de desvelar una más. El tercer cruce de cuartos de final lo van a protagonizar Real Madrid y Gran Canaria 2014.

En palabras del jugador baskonista, “aunque no es un derbi, en la Copa puede pasar de todo, son eliminatorias abiertas y eso es lo bonito de este torneo”. Por su parte, el alero taronja señaló que “el Gran Canaria 2014 le debe un favor al Real Madrid… Es un equipo difícil en su cancha, pero fuera también saben luchar. Estarán muy motivados por enfrentarse al anfitrión”.

Representando a la gran revelación de esta edición, el Blancos de Rueda Valladolid, subió al escenario Eulis Báez. Y junto a él, uno de los líderes del Bizkaia Bilbao Basket Marko Banic. Aunque ya se sabía que el conjunto pucelano y Power Electronics Valencia se enfrentarían en el último duelo de cuartos, ellos se encargaron de certificarlo.

Si el jugador del equipo pucelano cree que “nuestro rival es un equipo que ha mejorado muchísimo desde que arrancó la temporada, pero nosotros también estamos jugando bien”, el croata asegura que “nos espera un partido muy importante porque ambos equipos están desplegando un juego muy bueno”.

Una vez conocidos los cuartos de final, llegaba el momento de saber cómo serán las semifinales. Y para ello, José Luis Llorente, Presidente de la Asociación de Jugadores, y Felipe Llamazares, Presidente de la Asociación de Árbitros, se encargaron de sacar las bolas que determinaron los cruces previos a la gran final.

Tras presentar el nuevo balón oficial y aparecer sobre el escenario el ansiado trofeo, se dio por finalizado el primer acto de una competición que conseguirá que los ojos de todos, aficionados o no, se vuelvan hacia Madrid para disfrutar de un evento único.

Ya tenemos cuartos de final. La Copa del Rey ha alzado el telón. Ahora sólo queda esperar que lleguen esas 96 horas de alta tensión.

Cuartos de final (10 y 11 de febrero)

Serie Partido Fecha Hora
A Regal F.C. Barcelona – DKV Joventut s.c. s.c.
B Caja Laboral – Bizkaia Bilbao Basket s.c. s.c.
C Real Madrid – Gran Canaria 2014 s.c. s.c.
D Blancos de Rueda Valladolid – Power Electronics Valencia s.c. s.c.
Semifinales

Serie Partido Fecha Hora
SF1 Ganador A – Ganador B 12/02/2011 s.c.
SF2 Ganador C – Ganador D 12/02/2011 s.c.
Final

Serie Partido Fecha Hora
Final Ganadores semifinales 13/02/2011 18:00h


9 comentarios en ««Granca»-Real Madrid, en la Copa del Rey»

  • el 17/01/2011 a las 16:16
    Enlace permanente

    ENVIDIA SANA… como dijo hoy F.LLOMBET en su columna de basket (EL DÍA). El GRANCA codeandose con los grande de la ACB, EUROCUP, COPA DEL REY un año tras otro…

    Y mientras por estos lares, sin ir más lejos, hemos «disfrutado» esta jornada de:

    ISLA DE TENERIFE CANARIAS – TARRAGONA
    TENERIFE BALONCESTO- EUROCOLEGIO CASVI

    MIENTRAS UNOS DISFRUTAN, OTROS NOS PELEAMOS… !!Para reflexionar!!

  • el 17/01/2011 a las 18:18
    Enlace permanente

    Eso para reflexionar, los que cometieron aquel atropello, mira que se lo dijimos, no hagan caso, suban y después se verá, pero claro, los politicos no les gustaba porque no se llamaba Tenerife y no tenía los colores, y en entonces las deudas cayeron encima, pero no teníamos razón. Ahora viene a lamentarse, se salieron con la suya y tuvieron el equipo, pero claro como teníamos que codearnos con los grandes como el Granca… Ahí están con los grandes, por favor, dejen mejor lo que está casi enterrado y no vuelvan con lo mismo. La afición del Canarias no ha tenido ni tiene la culpa de esto, solo de reivindicar lo que cree que le corresponde. Además no tenemos prisa, pero llegará el día en que todos se querrán subir al carro, a ver si en ese momento representamos a algo o a alguien, o también lo querrán hundir por no llevar los que a algunos les de la gana. Por cierto a «mi particularmente no me da envidia» el Granca, ni mucho menos, es un equipo que lo salvó en su dia el Gobierno de Canarias ( en el que creo contribuimos todos los canarios , incluido nosotros), Y USTEDES OYERON ALGUNA PROTESTA, LOS MEDIOS, LA AFICION DE TENERIFE, LOS POLITICOS, «ni mutis por el forro», les recuerdo a todos que el resurgir del Granca fue pura y exclusivamente porque el Canarias perdio aquella fase en Gijon, ya que luego ganó el Granca, de lo contrario existiríía el Canarias. Bueno, prefiero no seguir con este rollo, que lo pase muy , pero muy mal…….saludos, ¿porque no salvaron entonces al Canarias? …

  • el 17/01/2011 a las 20:38
    Enlace permanente

    Andres ya hay un acuerdo de convergencia para un solo equipo y así en teoria ser mas fuertes,y llegar a la ACB,ya existe un proyecto y se llama isla de tenerife canarias,basado en los cimientos del historico Canarias. Habrá a gente que le guste más o menos,pero ningún acuerdo que se alcanzara gustaria a todos. Así que lo que hay que hacer es apoyar este acuerdo,y llegaremos a ser grandes otra vez,como en aquellos 2 sextos puestos en ACB,y las dos participaciones korac.ojo no dogo que tu no lo apoyes,pero muchos no solo no lo apoyan sino que lo bombardean,algo que no pasó en Gran Canaria,apoyemoslo y llegaremos lejos,no seguirán cirticando pero ahí estaremos dando el callo en el SM,saludos y felicitar al granca pues equipo como unicaja o cajasol por ejemplo com mas artilleria se han quedado fuera

  • el 18/01/2011 a las 9:34
    Enlace permanente

    Para ADT:

    En su respuesta leo: «aquel atropello», «La afición del Canarias no ha tenido ni tiene la culpa de esto, solo de reivindicar lo que cree que le corresponde», «también lo querrán hundir por no llevar los que a algunos les de la gana», etc… Veo que usted se refiere a un pasado donde se ninguneo a su club llevado por una nefasta gestión de los dirigentes de entonces ¿DE QUE ME SUENA ESTA HISTORIA?

    Pues le respeto 100% pero por mi parte me gustaría ver un CLUB DE LA ISLA QUE REPRESENTE A TODOS, EN EL QUE OLVIDEMOS ESTAS HISTORIAS DEL PASADO CON UNO Y OTRO CLUB, EN EL QUE LA GENTE DE LA ISLA LLENE EL SANTIAGO MARTÍN…

    Yo soy un aficionado al BALONCESTO y con mis 32 años no tengo culpa de lo que mal hicieron en un pasado y seguir pagandolo de por vida (con mi pasión al baloncesto)…. yo soy de los de pasar páginas, hacer un club en que todos nos veamos en el y poder ver a este club en lo más alto… con todos mis respetos no me conformo con ver al ALCAZAR, PALENCIA, CLINICA RINCÓN…

    En fin, es mi manera de verlo… yo abogo por pasar página y vernos todos en la cancha pero para ello todos deberemos ceder, no sentirnos ni vencedores, ni vencidos, etc… sino es así «seguiremos» con la misma cantinela.

  • el 18/01/2011 a las 15:52
    Enlace permanente

    PARA ANDRÉS: Estimado amigo, la opinión es libre, pero la tuya no la comparto en absoluto. Y te pongo un simple ejemplo: Imagínate por un momento que tu club del alma apenas tiene 60 mil euros de déficit, que cuenta con 2 mil aficionados que le respaldan, empresas que se identifican… y hay otro club, llamado Cantidubi, que también tiene su masa social, pero que por la mala gestión de sus dirigentes tiene un agujero de un millón de euros. ¿Tú aceptarías olvidar el pasado, renunciar a tu historia de 71 años, a los colores de toda la vida para crear un equipo nuevo, aportando cada uno el 50% en todo? Si tu respuesta es sí, entonces es que no tienes ni sentimientos por tu club, ni valora el buen trabajo. Si la respuesta es no, entonces entenderás a la masa social canarista. Tenerife ya tiene un equipo representativo y se llama Isla de Tenerife Canarias. Si quieres unirte las puertas están abiertas, incluso tu sitio en el Santiago Martín, pero si te da mareo el aurinegro o no entiendes al que sí ha hecho bien la tarea, entonces tú mismo: o ves basket de EBA o lo sigues por la tele. Saludos. ¡Ya está bien de pedir la unión cuando no hay nada que ofrecer!. Bueno, sí, UN MILLÓN DE EUROS DE DÉFICIT.

  • el 18/01/2011 a las 16:46
    Enlace permanente

    Los que hablan de pasar página lo único que buscan es lo que hicieron una vez enterrar para que no salga a la luz el club más insigne y que mejor ha representado a Tenerife. Como han comentado aquí, nosotros ya hemos cedido bastante, nombre, cancha y convergencia. El que quiera que se una al carro y se deje de la misma cantinela vacía de historia y contenido.

  • el 18/01/2011 a las 17:35
    Enlace permanente

    Ok Agustín respetable tu opinión y argumentos pero soy de los que piensa que si seguimos así muchos aficioandos al basket y al deporte en general -más de lo que la gente piensa-, muchos nos quedaremos fuera o como tu dices viendo EBA, viendo basket por la tele o pasando de tanta historia y malos rollos.

    En fin, veremos lo que ocurre…

    …mientras día a día se pierden aficionados a este deporte… y mientras otros disfrutaran de la Copa del Rey, de la ACB, de la EUROCUP, de la celebración del MUNDOBASKET en su isla…

  • el 18/01/2011 a las 17:56
    Enlace permanente

    Si es cierto, lo del pasado ha condicionado siempre el presente, ¿lamentablemente? probablemente si, pero creo que para formar un club que nos represente , HABIENDO UNO YA, no es necesario ese gasto, es que creo que le kit de la cuestion es HACER UN CLUB NUEVO, y la pregunta mia es ¿por qué?, si ya hay un club, podría entender usted que si ese club no le gusta al otro sector del baloncesto tampoco irá y estaríamos siempre como el pez mordiendose la cola, estamos en un proceso, ya hay un equipo, ( yo no lo llamo representativo, todavía no), me conformo con un equipo tinerfeño, en el cual tenemos muchas esperanza depositadas, creo prudente seguir con éste, haber done se puede llegar, pero tambien es lógico que el que trabaja bien se lleve mas premios, y ews verdad que me gustaría tener esos eventos de los que dice, yo por ejemplo ya he estado en un mundobasket en Tenerife, y es magnifico, hemos estado en la copa del Rey, en Europa, y es lo que queremos conseguir, en eso se está, pero si tengo claro una cosa, no envidio para nada al GRanca, ellos están ahí porque en su dia el Gobierno de Canarias los sacó de irse pa´l c……. y lo reflotaron y nadie de aqui , absolutamente nadie dijo esta boca es mía, para denunciarlo, porque aqui había otro equipo con mucho mas caché y que además llevaba tambien el nombre de la Comunidad, termino no me da ninguna envidia ( sino todo lo contrario), ahi si me pueden llamar cerrado….. saludos.

  • el 18/01/2011 a las 18:06
    Enlace permanente

    PARA ANDRÉS: ¿Se pierden aficionados? Ser aficionado al baloncesto es ir cada 15 días al Santiago Martín a ver al equipo tinerfeño en la máxima categoría. Ser aficionado al baloncesto es ir cada 15 días a ver al Uni o al Isla de Tenerife. Otro cosa es ser aficionado al Tenerife o al Canarias. Sucede que aquí hay un grupo de personas que sólo se sienten representados por el Tenerife y por el blanquiazul. Y esas personas, con apenas 15 años de existencia, no respetan a la entidad que, siendo de TENERIFE, lleva colores aurinegros, pertenece al municipio de La Laguna y lleva haciendo basket desde 1939. ¿Qué se pierden aficionados? pues qué le vamos a hacer. El que quiera ver al Isla de Tenerife Canarias que vaya al pabellón; el que no comulgue con un club o no se sienta identificado que haga lo que le venga en gana. Lo que no se puede tolerar es que gente extraña al sentimiento canarista quiera salvar el baloncesto cargándose la historia, la solera y esa inmensa sala de trofeos que tiene el CB Canarias. Es más, el canarismo no ha buscado entrar en este follón de uniones. La cosa está como está por culpa de los políticos y de unos dirigentes falsos y derrochadores; los primeros motivaron el motín y el renacer aurinegro; los segundos tiraron a la basura un proyecto ilusionante que fue campeón de la Copa del Príncipe y que militó en la ACB, representándonos a TODOS LOS TINERFEÑOS. Dices no mirar el pasado. El ayer nos sirve hoy para buscar un prometedor mañana. Y termino: El Isla de Tenerife Canarias 2011/2012 tendrá el CIF del Tenerife CB SAD y el Canarias quedará sólo con la cantera. ¿Irás al pabellón aunque el máximo accionista diga que quiere los colores aurinegros? Saludos, estimado Andrés.

Los comentarios están cerrados.