EMDE 2015: El Buen Consejo La Laguna, subcampeón de España alevín

ENDE-Buen-Consejo.

La Salle San Ildefonso, en ambas modalidades, y Dominicas Laguna, en masculino, completaron la representación tinerfeña

La localidad malagueña de Torremolinos vivió este viernes la clausura del Nacional Alevín Eusebio Millán para el Deporte Escolar (EMDE), y lo hizo con un equipo tinerfeño subido al podio. El colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo de La Laguna se proclamó subcampeón en categoría femenina, cayendo en la gran final ante el Irlandesas (Madrid).

La representación tinerfeña la completó La Salle San Ildefonso, que fue cuarto en masculino y último en féminas, y los chicos del Dominicas Laguna, que fueron quintos. Tras los alevines, el turno ahora es para la categoría Infantil, con tres representantes de Tenerife: Dominicas Laguna en femenino, y Buen Consejo Laguna en ambas modalidades.

Así fue la trayectoria de los equipos tinerfeños en el Alevín:

ENDE-La-Salle(fem)

FEMENINO: El Buen Consejo se quedó a un paso del título

Las chicas del Buen Consejo realizaron un gran papel, solo cayendo derrotadas en la gran final, y colgándose la plata. La Sallle San Ildefonso, mientras, concluyó los Juegos en último puesto, pues sólo pudo viajar con siete jugadoras y no le fue posible cumplir las normas pasarelas. A pesar del contratiempo, las lasalianas compitieron bien, llegando a ganar varios partidos sobre la pista.

El combinado lagunero resolvió los dos encuentros del grupo venciendo al Jesús de María de Madrid (39 – 41) y a las sevillanas del Maristas de San Fernando (57 – 6). Con el primer puesto de grupo asegurado, se superó a las locales de La Presentación en cuartos de final (46 – 30). Ya en semifinales, las tinerfeñas mostraron su mejor juego y dominaron de principio a fin a las cordobesas de Virgen del Carmen (56 – 20).

De esta forma, las laguneras llegaron a la final, siendo las Irlandesas de Madrid el último escalón. El Buen Consejo realizó un buen encuentro, pero no pudo doblegar a un cuadro madrileño que, en el primer cuarto ya dominaba por diez puntos. Al final, 56 – 34, y un más que meritorio subcampeonato.

MASCULINO: Ambos equipos a las puertas del podio

En categoría masculina, el podio no pudo tener representación tinerfeña, pues tanto La Salle como Dominicas Laguna se quedaron a las puertas.

ENDE-La-Salle-masculino

Los lasalianos ganaron sus dos choques en el grupo: Safaur de Sevilla (41 – 58) y Ntra. Sra. del Padro de Ciudad Real (60 – 51). Así, llegaron al cruce de cuartos de final como líderes, y allí lograron un contundente triunfo ante los malagueños del San Estanislao (74 – 45). Ya inmersos en la lucha por el podio, La Salle no pudo doblegar en semifinales a los grancanarios de Los Teresianos (49 – 67). En la lucha por el tercer puesto, los tinerfeños también cedieron ante Maristas San Fernando (54 – 82), terminando los Juegos en cuarta posición.

ENDE-Dominicas-Laguna

El Dominicas Laguna, por su parte, cerró la competición en quinto puesto. Los laguneros llegaron a cuartos de final como primeros de grupo, tras ganar a Mater Inmaculada (43 – 56) y La Presentación (60 – 24), pero en el cruce no pudieron con los sevillanos Maristas (55 – 83). En la lucha por el quinto lugar, los laguneros tuvieron que afrontar dos choques, venciendo en ambos: Ntra. Sra, del Prado (38 – 39) y Mater Inmaculada (52 – 37).