La Ruta de España pasa por Huelva

laura herrera.

FOTO: La tinerfeña Laura Herrera

La Selección Española seguirá en Huelva su puesta a punto para el EuroBasket de Hungría y Rumanía. Tras dos días de descanso las jugadoras internacionales se vuelven a reunir en la ciudad andaluza donde se medirán a Australia y Venezuela en sus dos últimos amistosos.
España sigue su hoja de ruta en Huelva donde debe completar la tercera fase de preparación antes de viajar a Hungría para afrontar la disputa del Campeonato de Europa. El equipo que dirige Lucas Mondelo viaja el martes a la capital onubense para seguir con su dinámica de entrenamientos que culminará con dos partidos que se disputarán el viernes y el sábado ante dos potencias internacionales como Australia y Venezuela. Representantes de dos baloncestos antagónicos que obligarán a la Selección a dar respuesta a diferentes baloncestos.

Grecia, Turquía, Rusia, Gran Bretaña, Polonia y Canadá han caído ya ante el equipo español que está ofreciendo una versión más agresiva en defensa que en temporadas anteriores que le lleva a imprimir un ritmo infernal a su juego que acaba desfondando a sus rivales que se han quedado en una media de sólo 48 puntos anotados.

En el Eurobasket España tendrá que alternar unos horarios de juego similares a los que probará en Huelva. Así el viernes a las 19 horas llegará la gran cita de la preparación con la disputa del amistoso frente a Australia, actual bronce olímpico y mundial. Partido que se disputará en el Palacio de los Deportes de Huelva y podrá ser seguido en directo a través de la web de RTVE y de FEBtv además de emitirse en diferido en el canal Teledeporte a partir de las 23 horas. Mientras que el fin de gira se disputará a 16 horas del sábado, 6 de junio, ante la intensa Venezuela y será ofrecido en directo por Teledeporte.