Martínez y Cabrera, al «Basketball without borders» de la NBA en Gran Canaria

_MSM0635

.

NOTA DEL CB CANARIAS.-

El técnico y el director deportivo del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez y Aniano Cabrera, han viajado al “Basketball Without Borders”, uno de los eventos oficiales itinerarios de la NBA, que se celebra estos días en Gran Canaria, con la colaboración de la FIBA. La cita reúne a 50 jóvenes promesas de más de 25 países, bajo la supervisión de un completo staff técnico formado en su mayoría por entrenadores y jugadores de la propia NBA.

El campus, que es parada también habitual de agentes y técnicos del panorama ACB, cuenta, según ha publicado www.nba.com,  con la participación de los técnicos Marin Sedlacek (Philadelphia 76ers), Jeff Tanaka (Chicago Bulls), Dan Burke (Indiana Pacers), Bryan Gates (New Orleans Pelicans), Walter McCarty (Boston Celtics) y el ex jugador del Granca, Jim Moran, ahora miembro del cuerpo técnico de Porland Trail Brazers.

A eso hay que añadirle la presencia de varios jugadores NBA, como Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Cody Zeller (Charlotte Hornets) o Damjan Rudez (Indiana Pacers y ex CAI Zaragoza). Con ellos, estarán también estos días los ex jugadores de la NBA , Jorge Garbajosa (España), Vladimir Radmanovic (Serbia) y Hanno Mottola (Finlandia), así como la ex jugadora de la NBA femenina e internacional española, recientemente retirada, Amaya Valdemoro.

 Agenda estival

Tras la cita grancanaria, tanto Martínez como Cabrera acudirán igualmente al Adidas Eurocamp de Treviso, una de las ligas de verano más prestigiosas del Viejo Continente, a celebrarse del 6 al 8 de junio en tierras italianas.

Asimismo, el entrenador del Iberostar Tenerife llevará a cabo una completa agenda veraniega, que incluirá entre otras paradas el Torneo Internacional U19 de Logroño, del 13 al 15 de junio, en el que tomará parte el tinerfeño Samuel Rodríguez; otras citas de base significativas y las ligas de verano de la NBA en Orlando y Las Vegas.