TIROS LIBRES: El CB Canarias felicitó al Mensajero y al Tenerife

mensa.

Felicita al CD Tenerife y al CD Mensajero: El CB Canarias ha remitido sendos comunicados de felicitación al representativo tinerfeño en Segunda División, el CD Tenerife, por consumar ante el Real Betis la permanencia, y al CD Mensajero, por la conquista de la Segunda B del fútbol español. Desde la entidad palmera llegó al club cestista la respuesta: “Igualmente señores, temporadón en ACB y a seguir creciendo”.

El CB Adareva inicia las Jornadas de Tecnificación: El CB Adareva inicia mañana las Jornadas de Tecnificación, con el Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España como escenario y con carácter gratuito. Estarán dirigidas por los técnicos del club y destinadas a aquellas niñas nacidas entre los años 1998 y 2004 y deseen incorporarse al CB Adareva para la temporada 2015-2016: Minibasket, Preinfantil, Infantil, Cadete y Júnior.

Ahora resulta que el Valencia no quiere a Luke Sikma: Lanzar barro a la pared es el deporte favorito en el verano. Quienes colocaban al pívot norteamericano del Iberostar Tenerife en el Valencia no lo ven tan claro. Eso sí, creen que sí fichará a Nico Richotti, sobre todo si el entrenador es Pedro Martínez. Los rumores, cuando finaliza la campaña, están a la orden del día, con los propios representantes de jugadores «colando» nombres a la prensa para ver si los clubes «caen». Lo mejor, es lo que pensamos, es dejar trabajar a quienes deben configurar la plantilla y tratar de dar la noticia cuando en verdad se acerque la hora del ¿fichaje?. Eso sí, cada uno es libre de publicar lo que considere más oportuno para sus lectores.

¿Quienes llevarán el área de Deportes en Santa Cruz, La Laguna y en el Cabildo?: Todo va a depender de los PACTOS, parece claro. Lo único que piden los deportistas de La Laguna, Santa Cruz, al igual que en otros municipios en los que no hay mayorías asbsolutas, es que por una vez no se le de el cargo de concejal de Deportes al más torpe de la alcaldía o del Cabildo. En la capital tinerfeña podría darse el caso, ojalá, de ver al propio alcalde José Manuel Bermúdez asumiendo la gestión de un área que conoce de sus 10 años en la consejería del Cabildo. En La Laguna la cosa parece más complicada. Había una persona ideal, José Francisco Pérez, quien iba como independiente en la lista de CC, pero su número en la lista no salió. En cuanto al Cabildo, no se descarta que el consejero de Deportes sea un miembro del grupo con el que pacte CC. Habrá que esperar. ¿Y en la Dirección General de Deportes?…