Tenerife Central y Pureza de María organizan el ‘I Torneo Femenino Día de Canarias’

base.

– Será este sábado 30 de mayo en El Chapatal, a partir de las 9:30 horas

– Participarán 12 equipos entre las dos categorías, destacando la presencia de la Selección de Santa Cruz Infantil de Primer Año

NOTA REMITIDA POR LA ORGANIZACIÓN.-
El Club Baloncesto Tenerife Central y la Sección de Baloncesto del Colegio Pureza de María, con la colaboración del Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz, organizan este próximo sábado 30 de mayo el ‘I Torneo de Baloncesto Femenino Día de Canarias’, en el Colegio e Instituto El Chapatal de 9:30 a 20:00 horas, aproximadamente. Será una fiesta del baloncesto de formación y edades bien tempranas, ya que el Torneo enfrentará a equipos en las categorías de Minibasket e Infantil.

Serán 12 los equipos participantes, con 144 participantes, entre las dos categorías: Tenerife Central, Pureza de María, Ravelo, Tacoronte, Escuelas Pías, Guancha y Juventud Laguna, además de la Selección de Santa Cruz Infantil de Primer Año. Habrá concurso de triples y se premiará a los mejores entrenadores y a las MVP, mejores jugadoras, de ambas categorías.

La idea del torneo surge a raíz de la línea de colaboración deportiva existente entre el Club Baloncesto Tenerife Central y la Sección de Baloncesto del Colegio Pureza de María que conjuntamente han ideado esta cita.

El Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz, presidido en funciones por Alicia Álvarez, vuelve a colaborar con un evento del baloncesto base, en una clara apuesta del Distrito por apoyar el deporte, además femenino, en estas edades. Es igualmente destacable que la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife también colabora y ha convocado a la Selección de Santa Cruz en categoría Infantil de Primer Año.

Federación Canaria de Baloncesto, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Coca-Cola (Cobega Canarias), Fuente Alta, Radio Marca Tenerife, Sociedad Agraria Fast, Grupo El Bulevar, Cervecerías El Bulevar, Ocide, PESA, Distribuciones de Papelería El Nuba, Atlantic Canarias, Restaurante de Cocina Griega Dafne, Correduría de Seguros Cima Broker, Base Deportes Salud, Basket Insular y Bar Leffe La Granja, son las principales firmas colaboradoras del Torneo.
Todo ello para celebrar un día tan señalado como el de la fecha en la que se realizará el Torneo y con el ánimo de disfrutar de las evoluciones de las más pequeñas en el baloncesto de formación en, aproximadamente, diez horas de diversión.
Horarios de los partidos:

– Minibasket:

9:30 horas.- Ravelo – Tacoronte
9:30 horas.- Pureza de María – Escuelas Pías
10:30 horas.- Tenerife Central – Tacoronte
10:30 horas.- Escuelas Pías – Guancha
11:30 horas.- Tenerife Central – Ravelo
11:30 horas.- Pureza de María – Guancha

16:00 horas.- 5º y 6º puesto
16:00 horas.- Tercer y 4º puesto
17:00 horas.- FINAL
– Infantil:

9:30 horas.- Tacoronte – Selección de Santa Cruz
9:30 horas.- Pureza de María – Juventud Laguna
10:30 horas.- Tenerife Central – Selección de Santa Cruz
10:30 horas.- Juventud Laguna – Guancha
11:30 horas.- Tenerife Central – Tacoronte
11:30 horas.- Pureza de María – Guancha

17:00 horas.- 5º y 6º puesto
17:00 horas.- Tercer y 4º puesto
18:00 horas.- FINAL