Ocho años del ascenso a la LEB del Socas Canarias

as1

.

AGUSTIN ARIAS

Mañana, día 27 de mayo, se cumplirá ocho años del histórico encuentro ante el Akasvayu Vic, quinto de la serie de play-off, que le valió el ascenso a la llamada LEB-1, hoy Adecco Oro. A buen seguro que la «fiebre amarilla» recordará ese domingo por la tarde en el Juan Ríos Tejera, en pleno día electoral (ver portada de EL DÍA), cuando los discípulos de Alejandro Martínez afrontaban, ante su afición, que llenaba hasta las escaleras el pabellón, el trascendental partido que, de ganarlo, como así aconteció, le daba el segundo ascenso en su segunda etapa como club lagunero en categoría nacional.

El grupo de Alejandro Martínez se impuso en un Juan Ríos Tejera a reventar al equipo catalán por 97-79, exhibición incluida de Jakim Donaldson (28 puntos y 19 rebotes para 48 de valoración) y Javi Román (29 puntos y otros tantos de valoración con un formidable 8/9 en triples).

También formaban parte de aquella plantilla: Álex González, Sergio Soria, Edu Padrón, Jaime Heras, Juanjo Fariña, Levi Rost, Airam Higueras (q.e.p.d.), Xavi Terrén, Airam Marrero y Mario Cabanas.

ASCENSO_1-500x333

.

FOTO: LOS JUGADORES AGRADECIERON EL RESPALDO DE LA AFICIÓN DANDO LA VUELTA A LA CANCHA

 

6190_0

.

FOTO: Momento emotivo vivido por Félix Hernández y Levi Rost.

 

28z

.

PORTADA DE EL DÍA CON EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES DE 2007. ARRIBA, LA NOTICIA DEL ASCENSO.

.

 

6188_10

.

EUFÓRICOS, MARIO CABANAS SUBIO A HOMBROS AL BASE SERGIO SORIA EN PLENA CALLE

.

465BaNac.jpg

 

.

MARTÍNEZ ABRAZA A UN SUPER CONTENTO AIRAM HIGUERAS. A SU LADO, EL VICEPRESIDENTE SANTIAGO CACHO Y EL DIRECTIVO RONY MARTÍN

 

.CANRIAS-RURAL219

,

JAKIMJ DONALDSON INICIÓ EL BAILE DE LOS AURINEGROS, ANIMADO POR ÁLEX GONZÁLEZ

.

 

ascenso-a-oro2-500x342

.

AQUEL EQUIPO HABÍA QUEDADO SUBCAMPEÓN DE LA COPA LEB-2 EN SANTIAGO DE COMPOSTELA, QUE OFRECIÓ A SU AFICIÓN EN UN PARTIDO EN CASA

.

MSM_Cancha-LLena

.

ASPECTO IMPRESIONANTE QUE OFRECIÓ EL JUAN RÍOS TEJERA. EL 90% DE AQUELLOS AFICIONADOS SON LOS MISMOS QUE VIBRAN CON EL IBEROSTAR TENERIFE EN LA LIGA ACB.

La caravana que recorrió La Laguna

Recuerdo que aquél domingo de elecciones, tuve la «desgracia» de librar el fin de semana en la redacción de EL DÍA. Eso me permitió acudir como un aficionado más al Ríos Tejera, acompañado de Marisol y de mi cuñada Isabel. Mi sensación era agridulce, por un lado estaba liberado del trabajo y eso me permitía disfrutar a tope del partido y vivir la fiesta que hubo después en La Laguna, con caravana de coches incluida. La parte agria era no hacer aquella crónica de un encuentro memorable (no existía por entonces BASKETMANÍA).

Se consumó el ascenso y, después de dos horas de festejos en el pabellón, se organizó, de manera espontánea, una caravana de coches que recorrió toda la ciudad, llevando la noticia a los ciudadanos, las mayoría inmesos de lleno en la campaña electoral. Recuerdo que pasamos por el Cristo y allí Coalición Canaria tenía instalada una carpa gigante, que era su cuartel general. Salieron y quisieron unirse a la caravana, a lo que los aurinegros se negaron pues la fiesta de ellos era otra.

Un comentario en «Ocho años del ascenso a la LEB del Socas Canarias»

  • el 26/05/2015 a las 19:09
    Enlace permanente

    Ese día también hubo elecciones locales, Yo estaba de interventor pero me escapè vì el partido y regresé. Querìa estar presente, si o si, en el partido que nos hiciera subir asi que tuve la suerte de vivir la eliminatoria completita. Los 5 partidos. Creo que fue el dia que mejor recordare del CBC. Un poderoso Donalson y la mejor maquinaria de triples hecha por Javi Roman. Fue un regalo ya que el partido se decantò muy pronto hacia nuestro lado. Los 4 primeros partidos fueron durisimos y ajustadisimos y en Vic vi la eliminatoria muy complicada, Nota: en el Vic salvo error estaba Eulis Baez.

Los comentarios están cerrados.