El tinerfeño Álex López, en el quinteto ideal del play off Adecco Oro

alex lopez.

Su aportación al Breogán de Lugo está siendo importante. Anota, defiende, juega en equipo… Es el tinerfeño ÁLEZ LÒPEZ y se está jugando para llevar a su equipo a la Liga Endesa la próxima campaña. La eliminatoria final, con el también gallego Ourense, está empatada a un triunfo. El jugador nacido en La Laguna el 8 de mayo de 1991 (tiene 24 años), fue incluído en el quinteto inicial, como mejor escolta del partido. El MVP fue para su compañero Dani López.

El Ribeira Sacra Breogán protagonizó el que quizá haya sido su mejor encuentro del play off por el ascenso para igualar la serie final ante un Ourense Baloncesto que tomó la delantera durante los primeros minutos viéndose obligado a luchar contracorriente tras la explosión de un Dani López determinante (68-77). Con 1-1 en el global, la serie viajará ahora a Lugo para otorgar a uno de los dos el punto más importante.

Con las aficiones animando a uno y otro equipo desde dos horas antes del encuentro el espectáculo estaba asegurado sobre la cancha de un Pazo en el que el Ribeira Sacra Breogán recuperó sus señas de identidad gracias a la magia de su playmaker, un Dani López estelar durante el primer periodo y decisivo durante un segundo tiempo en el que certificó el triunfo de su equipo.

La serie viaja ahora a Lugo para un doble compromiso en las noches del viernes 29 y el domingo 31 en las que se pondrán en juego los dos próximos puntos, aquellos que podrían enviar ya a uno de ellos de manera directa a la Liga Endesa.

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Como si de un calco del quinteto anterior se tratara, la segunda jornada de la final recibió de nuevo al base Dani López (Ribeira Sacra Breogán) como cabeza visible de un juego exterior en el que ingresa con fuerza el escolta Ale López (Ribeira Sacra) bien secundado por un Marcos Suka (Ourense Bto) que repite protagonismo tras el MVP conquistado apenas 48h antes.

El exterior nacional volvió a estar acompañado desde la pintura por su compañero de equipo Chase Fieler (Ourense Bto) mientras que el mejor equipo del encuentro se completó con otro habitual como Gary Mc Ghee (Ribeira Sacra).
Base: Dani López (Ribeira Sacra) 26 val: 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas.
Escolta: Ale López (Ribeira Sacra) 12 val: 11 puntos (3/4 T3), 2 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Alero: Marcos Suka (Ourense Bto) 11 val: 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Chase Fieler (Ourense Bto) 9 val: 15 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias y 2 recuperaciones.
Pívot: Gary Mc Ghee (Ribeira Sacra) 20 val: 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias, 3 tapones y 5 faltas recibidas.