El CBA se proclama campeón de Canarias de 2º División Masculina

cba.

LanzaroteDeportiva.com

 Rubén Betancort – Domingo Travieso

BASKETMANIA: Agradecer y felicitar a Rubén Betancort y Domingo Travieso, de LanzaroteDeportiva.com, los la excelente y amplia información que han elaborado desde Lanzarote sobre el Campeonato de Canarias de Segunda División.

Espectacular final del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto la que protagonizaron el CBA y el CD Loyola, partido que se resolvía en los segundos finales merced al mayor potencial reboteador del CBA. El CD Loyola vendió muy cara su derrota y puso contra las cuerdas a los teóricos favoritos para llevarse el triunfo final de la competición que se ha venido celebrando en Lanzarote desde el pasado viernes. El CBA se impuso por 72 a 68, marcador que refleja la gran igualdad que hubo sobre la cancha de juego a lo largo de los 40 minutos de partido.

Desde el inicio del partido el CD Loyola quiso mostrar sus cartas y comenzaba el choque anotando un triple por medio de Sergio Sosa. El CBA reaccionaba y lo hacía logrando un parcial de 6 a 0 que los ponía desde el inicio por delante en el marcador. La lucha bajo los tableros era intensa, siendo el CBA el que realizaba más penetraciones a canasta y el CD Loyola trataba de romper la defensa del rival a base de lanzamiento exterior. Con el marcador de 16 a 14 se llegaba a la finalización del primer cuarto del partido.

La igualdad se mantenía en el segundo cuarto, demostrando los dos equipos que se conocen a la perfección y sin ir más lejos la pasada semana se enfrentaron en la fase final de la competición en Gran Canaria. El CBA trataba de imponer su mayor calidad sobre la cancha de juego y tenía enfrente a un CD Loyola aguerrido y que no daba por perdido ningún balón. Al final de la primera parte del partido se llegaba con el resultado de 36 a 32. La final del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto estaba abierta y se tenía que resolver en la segunda parte.

En el tercer cuarto del partido las fuerzas fueron equilibradas entre el CBA y el CD Loyola, no logrando ninguno de los equipos tener una ventaja amplia en el marcador. El CBA logró aumentar las diferencias por arriba de la barrera de los diez puntos, aunque pronto encontró la respuesta del CD Loyola que no quería darse por vencido tan pronto. Un cuarto en el que volvía a destacar el lanzamiento exterior del CD Loyola y llegándose al final del mismo con el resultado de 54 a 51.

Los últimos diez minutos del partido fueron trepidantes y con alternativas en el marcador. Dos triples de manera consecutiva de Lázaro González le daban una ventaja de tres puntos al CD Loyola (60-63). Se entraba en el último minuto del partido con el empate en el marcador. Los colegiados le señalaban a la defensa del CBA una falta antideportiva y que no fue aprovechada por el CD Loyola. Néstor Tejera fallaba los dos lanzamientos de tiros libres y en la posesión posterior cometieron falta en ataque. En la siguiente jugada, Andrés Díaz capturó un valioso rebote en ataque y anotaba una canasta que ponía por delante al CBA (70-68). La sentencia llegaba con los dos lanzamientos de tiros libres anotados por Issa Thiam que ponían el definitivo 72 a 68.

El CBA se proclama campeón de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez, fue el encargado de entregar al CBA el título de campeón y poner el colofón a un intenso fin de semana de baloncesto en la isla de Lanzarote. Un Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto organizado por el CB Maramajo junto a la empresa Adidas Lanzarote.

Ficha Técnica

CBA (72): Pablo Martín (10), Andrés Díaz (8), Yixiong Wang (9), Álvaro Reyes (21) y Issa Thiam (13) – quinteto inicial – Jorge Medina (2), Daniel Vázquez (-), Joshua Tomaic (-), Serigne Ndiaye (7), Juan Estévez-García (-) y Dimitrije Nikolic (-)

CD Loyola (68): Sergio Sosa (3), Néstor Tejera (5), J. Ignacio García (2), Lázaro González (24) y Lorenzo Villegas (22) – quinteto inicial – Álvaro Melián (6), Samuel Santana (-), Enrique Verona (2) y Víctor Boquetale (6)

Árbitros: Javier Suárez (Tenerife) y Omar Santana (Lanzarote)

Parciales: 16-14 / 36-32 (descanso) 54-51 / 72-68 (final)

Incidencias: Final del Campeonato de Canarias de Baloncesto de 2ª División Masculina diputado en el Pabellón Municipal de Teguise