El Náutico inicia este domingo el Campeonato de España Cadete Femenino de Baloncesto

nautico-cadete

.

El grupo que dirige Foncho Afonso comienza midiéndose al Picken Claret A

NOTA DEL CLUB.-

El equipo Cadete Femenino del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) inicia este próximo domingo su participación en el Campeonato de España de baloncesto midiéndose al Picken Claret A. El grupo que dirige Foncho Afonso es el único representante del basket insular en la cita que tendrá lugar en León.

“Vamos con mucha ilusión. El partido a partido será nuestro lema. Tenemos muchas ganas de hacer las cosas igual de bien que a lo largo de la temporada. Vamos igualmente con precaución porque evidentemente nos ha tocado un grupo complicado e intentaremos poner todo por nuestra parte”, indica Afonso.

“La meta es mejorar el puesto del 2014. Ya tenemos más experiencia y las jugadoras han madurado”, añade al respecto.
El RCNT debutará el domingo ante el campeón de la Comunidad Valenciana, el Picken Claret, un rival que se presenta como “muy duro, correoso, intenso en defensa y con muy buenas tiradoras, donde destacan muchas jugadoras que han formado parte de la selección Cadete autonómica que estuvo en el último Campeonato de España”, indica Foncho Afonso.

El segundo adversario será el campeón de Aragón, el Stadium Casablanca (lunes). “A pesar de que la mayoría de sus jugadoras son de primer año, tienen a Raquel Terrer, que es titular con la U15 de España y que fue nombrada MVP del último torneo que ha jugado la selección. A parte de ella destacan varias más. Conforman un equipo complicado, ya que están todo el partido presionando y jugando muy rápido en ataque”, explica el entrenador de las nautas.

El RCNT cerrará la primera fase ante el campeón de Castilla La Mancha, el UCA (martes). “Se trata de un equipo desconocido, pero que en las finales ha dejado fuera a conjuntos de su comunidad con tradición en campeonatos de España, así que tampoco tiene que ser fácil”, significa Afonso.

Preguntando el entrenador si la experiencia del año pasado en esta misma cita puede ser una baza para sus jugadores, responde que “les he dicho que el ritmo y la “dureza” a la hora de luchar por los rebotes son innegociables. Estos son los principales puntos que debemos tener en cuenta si queremos avanzar y conseguir el objetivo que nos hemos propuesto”.

“Nuestro mensaje es el mismo de siempre, luchar hasta el final y nunca conformarnos con lo que estamos haciendo, siempre tenemos que dar más. Nuestra frase como grupo es: los buenos equipos acaban por ser grandes cuando sus integrantes confían los unos en los otros lo suficiente para renunciar al ‘yo’ por el ‘nosotros’”, concluye.