El sábado, XV Memorial Amanda Pérez, en Breña Alta

rizo2

El próximo sábado 23 de mayo se celebrará en el Pabellón Municipal de Breña Alta el XV Memorial Amanda Pérez, un torneo que es todo un referente al final de cada temporada de baloncesto base. En esta edición, diferentes clubes de la isla se enfrentarán a los equipos tinerfeños del CB Hispano Inglés y del CB Tacoronte.

De manera paralela, se realizarán varias actividades complementarias como partidos de categoría benjamín, un clinic de tecnificación, 3×3 y concursos de tiro. Este acto está organizado por la Federación Insular de Baloncesto y el Cabildo Insular, además de contar con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Breña Alta, Fundación CajaCanarias y SPAR La Palma.

rizo.

Como es tradicional, la jornada culminará con la entrega de medallas de los Juegos Deportivos en categorías minibasket, infantil y cadete.

Dentro del programa de actividades previstas, entre el lunes 18 y el sábado 23 se lleva a cabo el I Clinic Amanda Pérez, impartido por José Carlos Hernández Rizo, Carmelo Cabrera y Ayoze Bollit Ayllón.

Está dirigido a los jugadores de categoría benjamín, mini, infantil y cadete de los clubes de la isla así como a los deportistas incluidos en el Proyecto de Tecnificación del Cabildo Insular y la FIBP y consiste en trabajo de perfeccionamiento de bote, pase y tiro con material específico y novedoso.

En la jornada inicial del lunes, participaron más de 80 jugadores del CB Aridane y del CB Roque Idafe. El martes y el jueves están destinados a los de Tecnificación, el miércoles a los del CB Sauces, PD Puntallana, EB Felipe Antón y CB Dominicas La Palma y el viernes a los del CB Breña Baja, CB Doguén y PD Mazo.

Asimismo, el próximo viernes 22 de mayo se celebra una mesa redonda en la que participarán Carmelo Cabrera y José Carlos Hernández Rizo. Tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Breña Alta a partir de las 20:30 horas. Desde la FIBP, animamos a entrenadores, directivos y padres a que asistan a esta interesante cita.

Iván López
Jefe de Prensa FIBP