El CB Islas Canarias elogia el trabajo y progresión de Lidia Bacallado

lidia12.

CB ISLAS CANARIAS.-
Para que los equipos funcionen, necesitan un cerebro que ordene el talento del conjunto. En este Campeonato de España Junior, Lidia Bacallado se ha destapado como una de las mejores bases de España y con más futuro en el panorama nacional.
La organización del torneo le otorgó el galardón a mejor pasadora del Campeonato donde ha firmado muy buenos partidos liderando la dirección de su equipo hasta el triunfo final a pesar de la ausencia de Iris Junio Mbulito. La base tinerfeña acabó con unos promedios de 8’7 puntos, 3’4 rebotes y 5’1 asistencias en los siete partidos que disputó el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias.
Destacó especialmente en el último partido de la fase de grupos donde hizo un doble-doble con 14 puntos y 10 asistencias a lo que sumó 5 rebotes. En la semifinal también tuvo un papel destacado merced a sus importantes 12 puntos que allanaron el camino hacia la gran final.
Enhorabuena a Lidia, que al igual que Kamara ha ido haciendo incursiones en la primera plantilla de la entidad grancanaria. ¡A seguir trabajando!
EL CAMPEONATO DE LIDIA BACALLADO -PRIMER PARTIDO: 7 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. -SEGUNDO PARTIDO: 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. -TERCER PARTIDO: 14 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. 1/8: 3 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias. 1/4: 6 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. SEMIFINAL: 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. FINAL: 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
PROMEDIOS: 8,7 puntos, 3’4 rebotes y 5’1 asistencias.