Otro título regional para el infantil La Salle San Ildefonso

salle1

.

LA OPINIÓN DE: ANTONIO CAÑAMERO JR.

Desde el Club Baloncesto La Salle queremos felicitar a nuestro equipo infantil femenino por revalidar su título de campeón de Canarias.

En la final se presentaban dos equipos chicharreros, La Salle y Náutico, ambos habían sido primeros en sus respectivos grupos, y habían ganado las semifinales a Caja y Canterbury respectivamente.
Se volvía a repetir el duelo de la final del campeonato de Tenerife disputados dos semanas antes. Al igual que en la final de Tenerife, la victoria caería al lado lasaliano.
salle4
El partido empezaba con el equipo lasaliano muy intenso en defensa, provocando las primeras ventajas en el primer cuarto (11-18).
En el segundo cuarto el juego en equipo (11 asistencias en total) mantenía las distancias en el marcador (24-34).
En el tercero el dominio en el rebote (46 a 30) y el acierto en el tiro exterior hizo que el cuadro lasaliano lograra llegar a los 26 puntos de diferencia, distancia que no bajaría mucho durante el último cuarto, para acabar con el definitivo 47-66.
salle2
El equipo infantil de La Salle logra así por cuarto año consecutivo ser campeón de Tenerife, y por tercer año consecutivo ser campeón de Canarias, además con el premio de clasificarse para el campeonato de España, a celebrar en Galicia del 14 al 20 de junio.