¡¡¡Las campeonas llegaron a la Isla!!!

aaa.
Ramón y Cajal: (17+15+12+8). Patricia Fernández (12), Laura Arrojo (0), Peque Cerqueira (9), María de Diego (8), Joey Rohads (5) –inicial–, Loli Fernández (0), Sara Porras (0), Isabel Pastor (12), Ainara España (6) y María López (0).

CB Adareva: (18+18+16+12). Sendy Basáez (7), Tamara Pérez (21), Eva Serra (18), Mariam Morales (0), Catalina Abuyeres (12) –inicial–, Noemi Tavares (6), Gara Cruz (0), Alba Ramos (0), Marta Ramos (0), Carla García (0), Sara García (0), Débora Hernández (0).

Parciales: 17-18, 32-36; 44-52 y 52-64.

Incidencias: Pabellón IES Ramón y Cajal de Granada, que registró un lleno. Un representante de la Federación Española de Baloncesto hizo entrega del trofeo de campeón de la Fase de Ascenso a la capitana del CB Adareva, ante el aplauso de la afición.

adareva campeon

A. Arias, La Laguna

El trabajo de siete años de historia, siempre dentro de la seriedad y la humildad, se vio ayer compensado con el ascenso del CB Adareva a la Liga Femenina-2.

La ilusión puesta de una directiva, en la que sobre sale el quehacer de Santiago Luque, su presidente, y los directivos Ramón y Carmelo, junto al serio trabajo del cuerpo técnico, encabezado por la entrenadora tinerfeña María Sosa, pasando por la entrega en el día a día de una docena de jugadoras, capitaneadas por la experiencia de Eva Serra y Tamara Pérez, han hecho posible que el baloncesto tinerfeño vuelva a recuperar su plaza en la segunda liga femenina más importante.

Solo una derrota en la temporada, la misma sufrida en la pista del Luther King, sirve para entender la supremacía de las chicas del Pabellón Islas Canarias en esta categoría.

Domino que evidenció en la fase final insular, demostró también en la regional, superando a la potente escuadra del “Granca”, para contar por victorias sus tres actuaciones en Granada, ante tres rivales andaluces de los que apenas tenían referencia.

Ganó con autoridad al Náutico de Sevilla, sufrió para doblegar al incómodo Gamarra malagueño, para derrotar a las anfitrionas el Ramón y Cajal de Granada.

Fue una final que dominó en el marcador de principio a fin, si bien nunca logró que su rival, arropado por la afición, se fuera del partido.

Una vez más (y van…) hay que destacar la efectividad de Eva Serra, quien firmó una doble figura al aportar 18 tantos y ayudar en la lucha por el rebote con 14 capturas.

A su lado, con la “muñeca tonta”, la portuense Tamara Pérez, demoledora desde el exterior (tres de cinco triples) y efectiva desde el 4,60 (8/9).

Sendy Basáez volvió a realizar una excelente dirección, bien secundas las citadas por el buen trabajo de Cata Abuyeres (12 puntos y 13 rebotes), Mariam Morales y Noemi Tavares.

A partir de ahora, a celebrar el éxito y, sin tiempo, a preparar el debut en la Liga Femenina-2.