Nemanja Bjelica, MVP de la Euroliga

nemanja Bjelica.

El ala-pívot serbio del Fenerbahce Ulker Estambul Nemanja Bjelica fue elegido hoy mejor jugador de la Euroliga (MVP) en la presente temporada en un acto celebrado en Madrid un día antes de que comience en la capital española la Fase Final de la máxima competición continental.

En la votación han participado los entrenadores de todos los equipos participantes en el torneo que han reconocido el trabajo desempeñado por el internacional serbio de entre los cinco elegidos previamente para el quinteto ideal de la temporada.

En el acto, celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, estuvieron presentes cuatro de esos cinco jugadores elegidos este año en el quinteto ideal de la Euroliga y que disputarán la Final Four: Milos Teodosic (CSKA), Vassilis Spanoulis (Olympiacos), Nemanja Bjelica (Fenerbahce) y Felipe Reyes (Real Madrid). Solo faltó Boban Marjanovic, pívot del Estrella Roja.

Tras recibir el premio como MVP, Bjelica ha agradecido a su familia «por su apoyo de todos estos años», a sus compañeros de equipo y entrenadores, y ha destacado el «momento histórico» que vive el club turco, que participa por primera vez en una Fase Final de la Euroliga.

Taylor Rochestie (Niznhy Novgorod) recibió el trofeo «Alphonso Ford» como máximo anotador de la temporada, Bryant Dunston (Olympiacos) el que le acredita como mejor defensor de la competición y Bogdan Bogdanovic (Fenerbahce Ulker Estambul) el de mejor jugador joven por segundo año consecutivo.

La Fase Final de la Euroliga (Final Four) arrancará mañana en el Barclaycard Center de Madrid con las semifinales CSKA de Moscú-Olympiacos y Real Madrid-Fenerbahce.

Opinan sobre la Final Four

Itoudis

A pesar de las lesiones que tuvimos tratamos de adaptarnos a una filosofía. A pesar de ellos, ganamos, y eso nos ayudó a coger confianza. Tuvimos algunos añadidos, como Kirilenko, que nos da otra dimensión. La Final Four está basado en la competitividad: la semifinal es una final.

La historia no juega baloncesto. Los jugadores participarán en el partido, saldrán a la pista y lucharán. El hecho de que tengamos a Kyle Hines, que estuvo en el otro lado, puede ayudar.

Estoy moy orgulloso de que Giannis sea el entrenador de Olympiacos y de que haya llevado elequipo hasta aquí.

Una semifinal es una final para nosotros, esa es la idea. Las generaciones cambian y están cambiando. Hemos aprendido de los (entrenadores) que tienen más experiencia y aprendimos las lecciones.

Teodosic

No me gusta tanto hablar de mi juego, como del juego que CSKA ha jugado estta temporada. Hemos jugado un gran baloncesto. Si jugamos de la forma que jugamos toda la temporada, esperamos ganar.

Billy es el main guy de Olympiacos, no solo ahora sino en las últimas temporadas. Pero no es la única amenaza desde su lado. Juegan muy bien como equipo. Es un gran equipo y mañana no va a ser fácil para nosotros jugar contra ellos.

Sfairopoulos

Mi primera Final Four fue con el CSKA, y ahora estoy con el Olympiacos. Estoy muy orgulloso de mi equipo, por haberse clasificado tras la ausencia de la temporada pasada. Tenemos mucha confianza en nuestro equipo, en nuestros jugadores. Trataremos de hacer lo mejor mañana y clasificarnos para la final.

Su experiencia nos ayudará, pero cada edición es diferente. Cada partido es diferente, y estas oportunidades no se te presentan a menudo.

El pasado no juega baloncesto, sino el presente. Lo que pase ahora. Es un partido diferente.

Dimitris (Itoudis) es un gran entrenador y estoy muy contento de que dos entrenadores griegos compitan en una Final Four. Estamos orgullosos de la nueva generación griega de entrenadores, que hemos visto en Europa que estamos haciendo un gran trabajo. Estamos muy agradecidos de los entrenadores de los que hemos aprendido, de los que han trabajado en Grecia y nos han traído ideas y muchas lecciones de cómo armar nuestra filosofía.

Spanoulis

Lo más importante es que todo el mundo esté contento con su rol. Nuestros entrenadores y el club nos han ayudado en eso. Estamos agradecidos por poder competir aquí con los mejores equipos de Europa.

Lo más importante tener a los jugadores y a los enternadores adecuados. El baloncesto es eun trabajo de equipo, nadie juega solo.

Aprendemos desd epequeños a trabajar duro. Jugamos a lo que nos gusta y todo lo que hacemos lo hacemos con amor. Representamos a Grecia, el baloncesto griega y la nación griega y estamos orgullosos de ello.

Laso

Somos el Real Madrid, luchamos por cada campeonato y por cada partido. Estar en la Final Four es muy importante para nosotros. Sabemos que hay muchos fans detrás nuestro, lo que significa el equipo. Desde el primer día supimos que iba a ser un largo camino. Pero ahora estamos aquí, ante grandes equipos y grandes jugadores. Queremos continuar llegando a la Final Four cada año, eso es lo que merece el Real Madrid, pero ahora nos concentramos solo en mañana.

Llegar aquí es complicadísimo. Me preguntaban que cómo tenía tener a un MVP de la Euroliga viniendo del banquillo. Hasta mis hijos me decían que yo estaba un poco… por no poner a Sergio Rodríguez como titular. Hay un camino muy largo de trabajo duro, de tiempo con tus jugadores, de esfuerzo… Los cuatro aspiramos a ser campeones, pero va a haber más Euroligas.

El gran mérito es haber jugado dos finales. Sirven como experiencia, pero lo decía Vassilis ahora: el pasado no juega partidos. El aprtido de mañana es diferente, en una Final Four diferente, en un escenario diferente. Estamos orgullosos de las dos temporadas anteriores, pero ahora mismo estamos en otra historia.

Reyes

Para nosotros es muy importante jugar en Madrid delante de nuestros aficionados. Sabemos que va a ser difícil, es nuestra 3ª Final Four seguida y queremos seguir creciendo. Tenemos una oportunidad muy buena para ganar delante de nuestros aficionados. Llevamos mucho tiempo trabajando muy duro, igual que los otros tres equipos que están aquí.

La eliminación de ayer es un palo muy duro para el madridismo, pero nosotros ya teníamos presión de antes, por el hecho de jugar en Madrid. Todo el mundo nos está pidiendo ganarla, jugamos en casa, llevamos dos años perdiendo la final… No creo que por que el fútbol haya perdido ayer haya más presión encima nuestro.

Obradovic

Es muy fácil: trabajar duro, es el único secreto. Gracias.

Es un momento especial para ellos, no para mí (risas). Les deseo lo mejor para Dimitris y para Pablo.

He visto casi todos los partidos que ha jugado el Madrid esta temporada: estamos muy preparados para enfrentarnos a ellos.

Juega como un base, esa es la clave. A veces juega como un 5, a veces sube el balón…

(Le preguntan si ve algo de su filosofía en Laso) Le gusta correr. Su equipo siempre corre. Le gusta hacer defensa presionante, le gusta hacer zona, le gusta hacer box+1… El baloncesto es universal.

Bjelica

Es un momento histórico para este equipo, y también par amuchos jugadores de este equipo, aunque no para nuestro entrenador. Es algo grande estar aquí. Merecemos estar aquí y tenemos opciones de pelear por el título. Hemos hecho un muy buen trabajo. Tenemos dos partidos más: no hemos venido aquí a visitar Madrid, sino a ganar.

Puedes aprender muchas cosas de Obradovic, no solo en la pista, sino también fuera de ella. Es una gran persona. Cuando llegué a Fenerbahçe, vine solo por él. Cuando miro atrás, si alguien me pregunta si este día llegaría, le diría que está totalmente loco.

ACB.COM