Carles Durán: «Va a ser un partido muy difícil en una pista muy complicada»

carles duran

Carles Duran, entrenador del Valencia Basket, aseguró que, tras no haber ofrecido su mejor versión en los últimos dos partidos, la plantilla quiere hacerlo el domingo ante el Iberostar Tenerife.

«Hay que reconocer que nuestros últimos dos partidos no han sido del nivel que queremos y que exigimos. El partido de Tenerife además de ser una final por la clasificación para el ‘play-off’ es una final para nosotros mismos. Queremos dar la talla«, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El equipo valenciano depende de sí mismo para recuperar la cuarta plaza en el tramo final de la temporada. «Lo que está claro es que en estas tres jornadas pueden pasar todavía muchas cosas, pero todo eso pasa por Tenerife«, explicó Duran, que recordó que el equipo insular lucha por entrar en las eliminatorias por el título.

«Ya hace jornadas que cada partido es una final. Todo el mundo tiene deberes por hacer y lógicamente el Iberostar Tenerife, con la victoria ante el Gran Canaria, y con la victoria de Baskonia y FIATC Joventut en su casa, se ha reenganchado. Va a ser un partido muy difícil en una pista muy complicada», auguró.

El técnico señaló que el Tenerife tiene «un baloncesto muy alegre, en el que son capaces de generar con muchos detalles técnicos, con mucho talento de sus jugadores» y que «han dado un plus y un cambio defensivamente».

«Son un equipo mucho más agresivo, que es capaz de cambiar con muchos jugadores y eso les ha dado victorias muy importantes y resultados muy positivos. Se está demostrando que son un equipo muy peligroso», añadió.

«Han conseguido crear un bloque muy importante, donde es verdad que Richotti en momentos puntuales está siendo el referente del equipo, pero está muy bien acompañado por buenos jugadores», constató.

Duran explicó que Serhiy Lishchuk, Pau Ribas y Pablo Aguilar son duda para el partido, pero que en principio todos ellos viajarán a las Islas Canarias.

«La situación de Pau Ribas nos genera muchas dudas, nos preocupa mucho. Lo que sí que es importante es que tenemos once jugadores más. Pau forma parte de una plantilla extraordinaria pero lo que sí es cierto es que tenemos tres jugadores que están regular», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *