«¿Lo ganamos nosotros o lo perdieron ellos?», por Fernando Villamandos

1415_IBT-HGC (24)

.

SECCION: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «¿LO GANAMOS NOSOTROS O LO PERDIERON ELLOS?»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

villamandos6

.

«Fue un partido de alta tensión, que no de buen juego. Y esto es por la rivalidad existente y por lo que se jugaban ambos equipos. Desde luego fue un partido de mucha intensidad y de una gran pelea por hacerse con el dominio del partido, pero ninguno de los dos lo conseguían. Solo cortas ventajas que hacían que el juego fuese trepidante, lo que hacía que los dos equipos jugasen con una precipitación que hacía que se perdieran balones que normalmente no se hace y fallando ocasiones claras que provocaban que ninguno de los dos fuera determinante.

Cosa paradójica, el Granca ganaba en el marcador y el Canarias ganaba en rebotes. Las defensas eran fuertes y se daban pocas concesiones. Hay que destacar en el Canarias su lucha, sobre todo en defensa, para poder tener a raya a un rival que tampoco te dejaba jugar cómodo.

Así las cosas, se llega a un cuarto decisivo, con las mismas características, pero donde el Canarias sale mentalizado para con un sobre esfuerzo y con un público volcado lo intenta todo. Pero mal se ponen las cosas porque a siete minutos del final el Granca se pone a ocho puntos. Pero en acciones trepidante, emerge la figura de un Richotti que hace un cuarto primoroso echándose  el equipo a las espaldas se responsabiliza para hacerse con el partido.

Un poco incomprensible, el que el Granca no amarrara el partido y no dejara llegar al Canarias con opciones de victoria. Cuando quisieron enmendar la plana, no pudieron. De ahí eso de si lo ganamos o lo perdieron. Con un pabellón a reventar el final del partido fue apoteósico. Sigue estando difícil el clasificarse para los playoff, pero después de lo visto anoche no hay que perder la ilusión.

Mientras solo decirles, DISFRUTEN DEL BALONCESTO.