El McDonald’s Tenerife cierra la 14/15 recibiendo al Azuqueca

_MSM2490.jpg.

El club capitalino se despide de la Liga EBA

NOTA DE PRENSA DEL CB SANTA CRUZ.-

Punto final a la temporada en el grupo B de la liga EBA para un McDonald´s Tenerife que este sábado recibe al Alza Basket Azuqueca, a partir de las seis de la tarde en el Pabellón Municipal Quico Cabrera de Santa Cruz.

Tras la derrota de la semana pasada, y la confirmación matemática del descenso de categoría, el equipo tratará de despedirse con una victoria esta temporada, que le permita terminar la competición lo mejor clasificado posible. Los jugadores de David Hernández han venido trabajando con normalidad esta semana, y a pesar de las molestias de espalda que ha venido arrastrando Adriá Baiget en las últimas semanas, la plantilla ha trabajado al completo.

Enfrente estará en esta ocasión un Alza Basket Azuqueca, que se encuentra ya matemáticamente salvado en el puesto octavo con 11 victorias, dos más que el grupo de equipos que está con nueve, y que se juegan la permanencia en esta última jornada. Los alcarreños, poco se juegan en este encuentro, salvo la honrilla y el terminar igualmente la temporada ganando. Hay que destacar que el equipo de Azuqueca de Henares trae en sus filas al segundo máximo anotador de la categoría, el pívot José María Balmón, que mantiene una media de 19.2 puntos por encuentro.

Ante este último partido de la temporada el técnico del McDonald´s Tenerife, David Hernández, ha manifestado que “nuestro deber es cumplir con nuestro trabajo hasta el último partido para ser justos con nosotros mismos y con la competición, así que este sábado saldremos a ganar como en cualquier otro partido, esa es indiscutiblemente nuestra obligación y así lo haremos. Nos hubiera gustado llegar a esta última jornada jugándonos la permanencia pero no ha podido ser, aunque no es momento de lamentaciones. Creo que es momento, primero de levantarse, y con la cabeza alta hacer un profundo balance para saber en que nos hemos equivocado, y valorar en su justa medida que proyecto queremos para la temporada que viene el C.B. Santa Cruz. En ello estará la directiva a partir del lunes y estoy seguro que este club se va a levantar y va a continuar su camino como siempre”.