David Hernández: «La cosa está al 50%; ambos equipos nos jugamos mucho y la trayectoria anterior de poco sirve»

_MSM6590.jpg.

«Puestos a pedir, me gustaría que los árbitros tengan un buen día, porque va a ser un partido también con mucha presión desde la grada»

ENTREVISTA FACILITADA POR EL CB SANTA CRUZ.-

En condiciones normales, un partido entre el Náutico y el McDonald´s Tenerife siempre es un partido muy interesante, y de rivalidad entre los dos representantes tinerfeños en la liga EBA, pero en esta ocasión, el encuentro cuenta con el ingrediente añadido de que ambos equipos se están jugando la permanencia en la categoría, y el que salga vencedor del mismo contará con muchas posibilidades, a expensas siempre de lo que ocurra en la última jornada.
En la previa de tan importante encuentro, el entrenador del McDonald´s Tenerife, David Hernández nos cuenta sus impresiones previas

¿Cómo ves al Náutico en este momento?

Indudablemente es un gran equipo y cuentan con una gran plantilla. He entrenado a algunos de sus jugadores y los conozco bien, por lo que a pesar de lo que pueda decir la clasificación jugamos ante un buen equipo. Además fíjate que ellos han competido en todos los partidos hasta el final y en la gran mayoría de ellos han perdido por una diferencia muy corta de puntos

¿Qué partido vamos a ver el sábado?

Yo creo que puede pasar cualquier cosa. Estamos hablando del equipo campeón del año pasado y que hasta noviembre estaba arriba en la tabla clasificatoria. Enfrente estamos nosotros, que a pesar de los múltiples problemas que hemos tenido este año estamos reaccionando y en el camino, aunque sabemos que hasta el último minuto del último partido tendremos que pelearlo. Va a ser un gran partido, pero para nosotros ahora mismo lo más importante es divertirnos y disfrutar del momento.

¿Hay favoritos?

No lo creo. La cosa está al 50% ambos equipos nos jugamos mucho y la trayectoria anterior de poco sirve. En cualquier caso nosotros vamos con mucha humildad, y entendemos el partido como un paso más que tenemos que dar. Somos conscientes de que pase lo que pase, queda otro partido, eso no podemos olviadrlo.

¿Cuál es su deseo de cara a este partido?

Lo que te comentaba, que nos divirtamos sobre la cancha, eso es muy importante. Aparte pues tenemos que tener continuidad en nuestro juego y estar mentalmente fuertes. Y puestos a pedir, que los árbitros tengan un buen día, porque va a ser un partido también con mucha presión desde la grada.

Hablando de la grada, ¿Qué le dice a la afición?

Pues que nos apoye hasta el último minuto, y que nos anime, que tire del equipo. En un partido de estas características eso es fundamental para nosotros, y animamos a toda nuestra gente a que acuda al partido este sábado a las 6, y esté de nuestro lado. Sé que en este tipo de citas importantes nuestra gente no nos falla.

¿Merece el equipo la permanencia después de esta reacción final?

Los merecimientos se ganan sobre la cancha, así que esa pregunta quedará contestada por sí sola dentro de semana y media, cuando se hayan disputado estas dos últimas jornadas. Yo lo que puedo decir es que el equipo se va a dejar el alma para conseguir el objetivo y que lo va a pelear como lo hemos peleado siempre aunque las cosas no salieran antes. Está claro que hemos ganado tres seguidos, pero esto no está hecho ni mucho menos, y nos quedan dos partidos en los que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos.