McDonald’s Tenerife: Ganar para seguir buscando el milagro; perder y descender

unnamed

.

EL MCDONALD´S TENERIFE AFRONTA LA PRIMERA DE LAS TRES FINALES POR LA PERMANENCIA FRENTE AL SEGUROS SOLÍS ALCÁZAR

 

El McDonald´s Tenerife afronta este sábado, la primera de las tres finales que le restan por la permanencia. El equipo blanquiazul recibe en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera a partir de las siete y media de la tarde al Seguros Solís Alcázar, tras las dos victorias obtenidas en Madrid por el equipo de David Hernández, que le siguen otorgando la posibilidad de continuar la lucha por permanecer un año más en la liga EBA.

El McDonald´s Tenerife ha venido contando con dos bajas en los entrenamientos esta semana, las de los dos bases, Alex Martín y Adriá Baiget, que no pudieron disputar el partido del pasado domingo frente al Movistar Estudiantes. El primero de ellos es baja confirmada de cara el partido del sábado, mientras que Adriá Baiget será duda hasta última hora por sus problemas de espalda, aunque parece muy complicado que pueda vestirse con el resto de sus compañeros. A pesar de las bajas, el equipo ha venido trabajando en la presente semana a tope de moral, consciente de que una victoria, mantiene intactas las posibilidades de lograr la meta de la permanencia.

Enfrente estará en esta ocasión el segundo clasificado, el Seguros Solís Alcázar, segundo clasificado en la tabla con 17 victorias y 6 derrotas. En el partido de ida disputado en Alcázar de San Juan, se impusieron los manchegos por 11 puntos de diferencia (77-68) en un encuentro en el que Niang Fallou fue el mejor del McDonald´s Tenerife con 17 puntos y 22 créditos de valoración. Fuera de su cancha, los de la provincia de Ciudad Real han demostrado ser un gran visitante ya que en 11 visitas han obtenido 9 victorias. El peso ofensivo del equipo se lo reparten cuatro jugadores: el pívot cubano Georvys Elías (ex jugador del Tenerife Baloncesto) el base Carlos Calvo, y los aleros Obiekwe y Molina.

 

Por lo demás, la semana ha venido marcada por la campaña que ha puesto en marcha el C.B. Santa Cruz de cara a aglutinar apoyos para el McDonald´s Tenerife en este final de temporada bajo los lemas #OBJETIVOPERMANENCIASC y #SÍSEPUEDE. Numerosos deportistas y aficionados han mostrado su imagen para apoyarnos en las redes sociales, incluyendo a los capitanes del C.D. Tenerife Suso y Javi Moyano, o ex futbolistas como Pier, además de numerosos periodistas. La última imagen nos ha llegado desde Gran Canaria, con el cariñoso mensaje de ánimo enviado por el equipo femenino de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como se puede ver en la imagen que adjuntamos.