La magistrado-juez dictó sentencia sobre los incidentes en un partido femenino

balones historicos
.

Edu Perdomo y Maite Plasencia, absueltos

Alejandro Román, condenado a una multa de 80 euros

BASKETMANÍA ha tenido acceso a la sentencia del magistrado-juez del Juzgado de Instrucción Nº2 de San Cristóbal de La Laguna, doña María Celia Blanco Redondo, tras el jucio oral y público relacionado con los incidentes acontecidos en el transcurso de un partido de la Liga de Segunda División Femenina, disputado en el Pabellón de San Luis, el día 15 de noviembre de 2014.

El fallo del magistrado-juez dice: «Que debo condenar y condeno a Alejandro Román Díaz, como autor responsable de una falta del artículo 620 del Código Penal, a la multa de 20 días, a 4 euros diarios, lo que hace un total de 80 euros». «Que debo absolver y absuelso a María Teresa Plasencia Negrín, Ana Negrín Armas, David Plasencia Mendoza y Eduardo Perdomo Martínez de los hechos enjuiciados».

Estos son los tres folios de la sentencia:

 

Sentencia_Edu1

.

Sentencia_Edu2
.
Sentencia_Edu3

3 comentarios en «La magistrado-juez dictó sentencia sobre los incidentes en un partido femenino»

  • el 13/04/2015 a las 17:16
    Enlace permanente

    Dado que ha cambiado la ley, y tengo dudas, ¿no debe hacerse cargo el culpable también de las costas del juicio? O sea, de pagar abogados y procuradores de los denunciados, abogados y procuradores de los denunciantes y los gastos del juicio propiamente dicho??? Y una cosa que me parece muy «graciosa». La magistrada juez parece conocer al Señor Javier Fernández mucho, como de toda la vida; ya que dice textualmente que «ha fabulado en exceso», y que ha publicado en Redes Sociales todo lo acaecido, antes de la celebración del juicio, viciando por tanto su declaración. Menos mal que no lee las burradas que escribe en su blog. Otra cosa que me parece curiosa, y que habría que analizar meticulosamente. Alejandro Román, Alexia Moreno y Javier Fernández se presentan como Entrenador, Jugadora y Aficionado del Isla Única Tenerife; ¿este club no había muerto y desaparecido y de sus cenizas había resurgido cual Ave Fénix el Tenerife Central 2012? Esto hay que tenerlo en cuenta, porque si el Club Baloncesto Isla Única de Tenerife sigue existiendo, deberán hacer frente a las innumerables deudas que tienen contraídas con jugadoras y técnicos de sus dos campañas de existencia.

  • el 13/04/2015 a las 17:21
    Enlace permanente

    Ah, y otra cosa que se me olvidaba. Creo que el Real Club Naútico de Tenerife le debe una disculpa tanto a Maite Plasencia como a Eduardo Perdomo por la expulsión de ambos del club, ya que la novia del culpable (lo dice el sentencia judicial, no yo), al ser socia de dicho club, presentó un escrito solicitando la expulsión de ambos por los hechos acaecidos y denunciados, sin esperar a un juicio.

  • el 13/04/2015 a las 17:53
    Enlace permanente

    Gracias Agustín, elegante detalle al publicar la sentencia para que todos puedan leerla y sacar sus propias conclusiones.

    Lectura que recomiendo especialmente a todos aquellos que condenaron anticipadamente a Maite y a Edu, pedir perdón también es de hombre o de mujer.

    Comentario aparte se merece Javier Fernández Trujillo, parte de la culpa que este incidente se hiciera público la tiene él por publicar lo que publicó. El fue el que eligió hablar en las redes y en las redes encuentra su respuesta. La sentencia lo califica de «fabulista» (persona que escribe relatos de ficción), su burdo intento de mala narrativa cinematográfica para lavar la imagen de Alejandro Román y de paso intentar manchar las del RCNT no le ha servido de nada. La Juez lo ha retratado perdiendo toda su credibilidad.

Los comentarios están cerrados.