TIROS LIBRES: De las asistencias de Úriz al dinero público mal utilizado pasando por los que solo cambiar de «collar»

DSC_6032

.

* Nueve asistencias para Ricardo Úriz: Solo anotó una canasta, cierto es, pero ante el Laboral Kutxa el número 6 canarista ofreció una gran versión de su juego. Forma una gran pareja con San Miguel en la dirección del juego y provoca innumerables ocasiones para que sus compañeros anoten. Firmar 9 asistencias cuando enfrente tienes a dos excelentes bases tiene su mérito. Entre esos pases que sus compañeros convirtieron en canastas destaca, por la espectacularidad y belleza de la acción, el ally-oop que completó el pequeño-gran volador Air Richotti.

* La broma desde Vietnam al periodista Karl McLaughin: En el descanso del partido se me acercó a mi zona de trabajo mi amigo Karl, periodista británico que sigue al CB Canarias para la edición en inglés de un diario. Orgulloso él me mostró una foto en su móvil remitida desde Vietnam por su hija, jugadora de baloncesto en la Isla. «Mi hija está siguiendo el partido desde Vietnam a través de Internet; mira la foto obtenida desde su ordenador», me dijo ilusionado. La abrí, la amplié y noté demasiada presencia del color rojo en la grada. Me di cuenta que se trataba de un partido del UCAM Murcia. Le dije: «No quiero desilusionarte, pero tu hija se está quedando contigo». Lo comprobó y no tardó en devolverle el «guasá». Todo quedó en risas, aunque desde Vietnan lamentó no haber estado sentada en su localidad de abonada en tan histórico partido.

heri2

.

* Heriberto Fernández, fichaje del CB Unelco: El ya jubilado profesor Heriberto Fernández, entrenador superior de baloncesto, se incorpora en estos días a la disciplina del CB Unelco, entidad que sigue presidiendo el incansable Paco Chinea. «Tengo activo el gusanillo del baloncesto en cancha y quiero volver a trabajar con la cantera», me indicó el palmero afincado en Tenerife desde hace más de 30 años. Se hará cargo del equipo cadete de la formación eléctrica, tras la marcha del técnico que estaba dirigiendo. Su experiencia del basket servirá de mucha ayuda para la formación de ese conjunto capitalino. Y es que un entrenador siempre estará activo si se ha preocupado de evolucionar de mano con el baloncesto.

* ¿Alguien me lo puede explicar?: Las injusticias y la falta de respeto en el deporte me fastidian. No lo puedo remediar ni tampoco quedarme callado cuando dispongo de Basketmanía para exponer mis pensamientos cestistas. Y empiezo con las interrogantes, esperando que desde las federaciones Insular y Canaria, o desde el OAD, el Cabildo me respondan, cosa que dudo. ¿Cómo se permite que se inscriba en las competiciones federadas un club dirigido por personajes nefastos y manipuladores que han engado a todo el mundo y dejado muchas deudas por el camino? ¿Es que no se dan cuenta que un cambio simple en el CIF no significa que sigan haciendo de las suyas estas personas que no han tenido respeto hacia sus jugadoras, entrenadores/as, médico, preparador físico, ayudantes, fisios…. además de los «muertos» dejados a hoteles peninsulares o residencia lagunera? Sí, hablo del «desaparecido» CB Isla Única Tenerife y de esa maniobra de sus dirigentes al cambiarse el collar y pasar a ser Central Tenerife. ¿Es que el Cabildo, concretamente su consejera de Deportes, no va a hacer nada con aquella subvención de unos 84.000 euros que, al parecer, no están del todo justificados los gastos? Me parece que el baloncesto femenino en esta Isla no avanzará mientras no prevalezca la «tolerancia cero». No pueden seguir un minuto más en el cotarro personajes que golpean y que no son llamados a capítulo. ¿Hace falta que les de los nombre? yo creo que al perro se le sigue conociendo por su cagada y la de estos siempre ha olido mal, muy mal.

* Aymara Calero no seguirá en el OAD de La Laguna ¡¡¡Bien!!!: La actual concejala de Deportes lagunera, puesta a dedo y con calzador por Fernando Clavijo, tras poner de patitas en la calle a Javier Álvarez, un ejemplar político y conocer del área deportiva en su ciudad, no forma parte de la lista de CC para el Ayuntamiento de La Laguna. Esto quiere decir que tras las elecciones de mayo no seguirá ocupando un cargo que me ha venido muy grande. En lo que al basket se refiere, no fue capaz de resolver una triste situación qu condenó al Ciudad de los Adelantados a jugar su trascendental partido con el Siglo XXI lejos de su cancha habitual. Le faltó carácter y personalidad para reunir al presidente del Aguere y al del Clarinos para que ambos jugaran en el Ríos Tejeras sus compromisos ligueros en voley y en baloncesto. Lo dicho, en mayo colgará las botas, si es que alguna vez las ha tenido puestas, pues solo parece estar para entregar premios y para recibir a los deportistas, con posterior foto para la prensa. Lamento ser así de duro, pero es que no soporto la ineptitud deportiva.

* Y el administrador concursal del Tenerife CB SAD sigue cobrando: Ayer, en el descanso del partido del Canarias, mi amigo y periodista/abogado Imeldo Bello me informó sobre la situación de ese club fantasma llamado Tenerife baloncesto SAD. «Me consta que el administrador concursal sigue en el caso y alguien le deberá estar pagando su trabajo. Ha llamado a cierto empresario para decirle que no encuentra sus facturas y que por ello no se las puede pagar», me indicó. ¿Pagar? y de dónde sacan el dinero si la SAD no genera recursos ni, en teoría, recibe subvenciones? ¿O será que papá Cabildo, que amenazó en su día con llevar el asunto al juzgado, le sigue pasando dinero público? Preguntarle a Cristo Pérez es perder el tiempo pues siempre dice la misma frase: «Estamos esperando que los asesores nos den el informe». Bla, bla y más blases. Aquí siempre lo mismo. Se hacen ruedas de prensa para amenazar con la fiscalía, pero dejan pasar el tiempo y ya está. Quizás por actuar así les cayó arriba el caso Uruguay y ese presidente que desvió el dinero de otros para su club  y pegarse largos viajitos por USA. No me va a quedar otro remedio que entrar en la tele de Carlos Alonso en youtube y hacerle la pregunta: ¿Qué pasó con el dinero público que tiene que devolver al Cabildo el Tenerife Baloncesto? ¿Pagarán los consejeros por el despilfarro? ¿Devolverá el dinero prestado un presidente que se fue cuando vio entrar el agua por la cubierta del barco?… TOLERANCIA CERO con los malos gestores.

Un comentario en «TIROS LIBRES: De las asistencias de Úriz al dinero público mal utilizado pasando por los que solo cambiar de «collar»»

  • el 06/04/2015 a las 16:35
    Enlace permanente

    Don Agustín también es muy triste comprobar como casi todos tus compañeros en el noble oficio del periodismo se callan y no quieren saber más del asunto del fenecido pero no enterrado TENERIFE CB SAD que en su día fue dirigido por el por muchos considerado como el mejor presidente de toda la historia del baloncesto tinerfeño…¡Si,si, don Agustín! don José Manuel González Navarro también conocido por El Atunero.
    Muchos de tus compañeros le reían las gracias y se aprovechaban del derroche de dinero del señor González yendo por la «geró» a viajes, cenas, dormidas y demás zarandajas, todo ello gratis total. Recuerdo a un «tontales» que con ocasión de el ascenso a la ACB del «fenecido pero no enterrado club» le pedía a pié de cancha, con lágrimas en los ojos, que no se retirara y dejase la presidencia del club. El Atunero le contestaba que él lo que quería «Es hacer felices a todos los tinerfeños»… ¡Jajajajajaa…j!
    Cuando les hacías llegar el «desaguisado» en que se estaba convirtiendo el TENERIFE CB SAD te respondían con la manida frase de «El tiempo pondrá a cada uno en su sitio» ¿Y lo puso? sí, en las catacumbas, pero estos tus compañeros de profesión están callados como muertos ¡Claro! lo mismo que pasa con los dirigentes del Cabildo tinerfeño empezando por su presidente. Lo de la consejera de deportes, Cristo Pérez, es de coña y roza el más espantoso de los ridículos…¡pero don Agustín eso es lo que hay!
    Yoyusted,almenossomosdos,quedeseamosquetodopaseporlosjuzgadosparaquecadaburroaguantesucarga saludos.

Los comentarios están cerrados.