Canarias, cuarta de España de selecciones infantiles femeninas

IMG_0018

.

CRÓNICA DE ANTONIO CAÑAMERO JR. para Basketmanía.-

Después de un vibrante sábado en el que la selección había sellado su clasificación para semifinales, con una gran victoria ante Andalucía, y caer contra la favorita Cataluña en un más que digno partido, la selección se presentaba con mucha ilusión para ganar la medalla de bronce a Castilla y León.

Desde un principio Castilla y León se mostró muy acertada y atacaba con claridad la defensa en zona de las canarias. En el segundo cuarto la diferencia llegaba a los 20 puntos y se ponía el partido muy complicado. En la segunda parte el empuje de las canarias hizo que la diferencia se fuera recortando. La intensidad en defensa mejoraba y el partido se igualaba, colocándonos a un punto en el último cuarto (53-54). En los últimos minutos la buena defensa del rival y su mejor acierto le daban la victoria (54-62).

Pese a la derrota hay que felicitar a las jugadoras, cuerpo técnico y responsables federativos por el buen trabajo realizado durante el campeonato, logrando un meritorio cuarto puesto, que mejora el quinto puesto alcanzado dos años antes en categoría minibasket.

IMG_0028

Nota de la FCB

El campeonato de España de categoría Infantil ha acabado hoy domingo y tanto los infantiles como las infantiles mantienen la participación en grupo especial de cara al próximo año.

Las infantiles dirigidas por Carlos Hernández, miriam Álamo y Nauzet Alvarado han cerrado el campeonato con una cuarta posición. En el partido por la medalla de bronce celebrado esta mañana Castilla y León se hizo con el metal pese a que las canarias consiguieron ponerse a sólo un punto de distancia en el último cuarto.
Los jugadores de Rafa Brisson, Ronald Cómez y Antonio Santana finalizaron séptimos tras vencer en su último partido de la competición frente a Castilla La Mancha.
Ambas selecciones regresan a casa con la experiencia de haberse enfrentado a los mejores jugadores de España.
IMG_0020