Patricia Cabrera y la premonición de Ricardo González en 2010

.patricia cabrera2
.

Este reportaje en la prensa de Burgos, cuando Patricia Cabrera formaba parte del equipo dirigido por Ricardo González, reflejaba ya la «puntería» de la jugadora grancanaria desde el exterior. Me cuenta el ahora seleccionador de Chile que en aquel año sus dos grandes rivales desde el 6,75 eran Claudia Aponte y Eva Serra, jugadoras que en la actualidad militan en clubes tinerfeños, la primera en el Ciudad de los Adelantados y la segunda es una referencia en el Adareva, club que buscará el ascenso a LF-2.

En la publicación destaca una frase de Ricardo González con la que se abrió el reportaje: «Si algún día anota 10 de 12 triples que nadie se sorprenda». Pues bien, eso aconteció, aunque fueron 10 de 14,  en la última jornada de Liga Femenina, con el Gran Canaria.com.

Artículo en la Federación Española

Patricia Cabrera, una artillera surgida bajo el sol

Los 10 triples obtenidos en el encuentro entre GranCanaria.com y CD Zamarat por la jugadora isleña fueron la mejor marca jamás obtenida en un partido por una jugadora. Patricia Cabrera sigue demostrando año tras año que es una de las jugadoras con más talento y proyección de la LF. Una jugadora que sabe lo que es llevar a cotas muy altas a los equipos en los que ha estado, y que deja siempre gran recuerdo en los aficionados
 

ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

10 triples de 14 intentos. Unas cifras que asombran y que el pasado sábado se convirtieron en decisivas para dar la victoria al GranCanaria.com ante Zamarat. El partido de Patricia Cabrera quedará grabado como uno de los mejores encuentros de la jugadora isleña. La grancanaria rompió el récord de triples anterior en un partido que ostentaban ex aequo Patricia Argüello y Cathy Joens, que sumaron nueve triples en un mismo encuentro.

Cabrera brilló para dar la victoria a su equipo en el punto y final a la temporada. Una temporada en la que ha seguido creciendo en el club que la vio desarrollarse como jugadora. Desde que en 2001 entrara a formar parte del CB Islas Canarias, la isleña no ha dejado de crecer año tras año, y ha sido partícipe de los éxitos del equipo amarillo en categorías inferiores. Campeona de España en categorías cadete y junior con el conjunto isleño, en 2009 llegó el momento de salir a nuevos equipos.

Fue la Liga Femenina 2 su nuevo destino. Concretamente el CB Ciudad de Burgos, que militaba en esta categoría en la temporada 2010/11, y al que llevó a conseguir el ascenso a la máxima categoría. La gran temporada de Patricia no pasó desapercibida entre los clubes de LF2 en ese momento, y al año siguiente fue el Conquero Huelva Wagen quien llamó a sus puertas para incorporarla a sus filas. Y de nuevo Patricia Cabrera volvió a brillar para llevar al equipo andaluz al ascenso a la Liga Femenina.

Con el conjunto onubense disputaría su primera temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Y siguió dejando un gran recuerdo en la ciudad y en los aficionados de Huelva. Un periplo onubense que terminó en ese mismo año y que la puso de nuevo rumbo a Gran Canaria. El equipo donde se había formado volvería a acoger a la jugadora que se marchó hacía cuatro años para disputar la temporada 2013/14 de la Liga Femenina. Y en esa temporada volvió a hacer historia con el GranCanaria.com. Billete a la Copa de la Reina y un Playoff que demostraron el potencial de la jugadora isleña.

Domingo Díaz: “En un Cadete, encestó 10 triples de 12 intentos”

Al término de este partido, Domingo Díaz valoraba el gran trabajo de Patricia Cabrera con el equipo isleño. Para el técnico grancanario, el récord de la jugadora recalca el gran nivel de las jugadoras que hay en la competición, y recordaba un torneo donde brilló. “Es una grandísima noticia. El tema es que hay jugadoras de un gran nivel. Hubo un Campeonato de España Cadete en el que metió diez triples de doce intentos y en el que fuimos campeones de España”.