“Baloncesto femenino tinerfeño de élite, ¿una utopía?”, artículo de una basketmaníaka

La basketmaníaka «Canarista Mosquead@» ha elaborado un interesante artículo sobre el baloncesto femenino en la Isla. El contenido íntegro es este:

«Llevo varios días leyendo con tristeza y también con asombro cuál es la situación del baloncesto femenino de élite en los dos equipos tinerfeños que nos representan en LF-2: jugadoras que no cobran y otras que posiblemente se tendrán que ir porque el club no puede pagarles.

Aunque los tiempos han cambiado y las infraestructuras no son las que sufrieron las pioneras en esto del básquet en la isla, veo que los obstáculos no son muy diferentes de los que soportaron “esas viejas glorias”, DON DINERO, sigue mandando y de poco vale la historia o el palmarés de un club cuando no se consigue el dinero para sobrevivir. Y la verdad, no me parece justo que la lucha que empezaron esas mujeres (Charo Borges, Pame Pintor…) hace algunos años vaya a quedar en nada, en sólo un recuerdo que si no se repite pasará al olvido.

Supongo que se habrá llegado a esta situación porque TOD@S somos responsables: DIRECTIVOS porque “no han podido enganchar a la afición” al baloncesto en general y al femenino en particular (yo no creo que interese el básquet femenino a 300 ó 400 personas nada más); los AFICIONAD@S al baloncesto porque no hemos visto el peligro de dejar sin apoyo a nuestras chicas; los MEDIOS que se suelen centrar en aquello que vende más, dejando “poco sitio” al resto; y por supuesto, las INSTITUCIONES que no han valorado con igual baremo a los equipos a la hora de repartir las subvenciones.

Es el momento de reaccionar, supongo que todos queremos tener un referente femenino en el baloncesto nacional como en su día lo fue el Krystal Tenerife, o el Coronas Tenerife o el Cepsa Tenerife. Por eso, YO QUIERO:

-Que haya nuevas jugadoras como Estela Ferrer, Cathy Boswell, Wanda Guyton, Lidia Mirchandani, Laura Herrera, Dácil Melián…

-Que las niñas que ahora juegan tengan la ilusión de llegar arriba con el equipo de mi isla y luchen por crecer juntos.

-Que la IGUALDAD no sea sólo una palabra sino una práctica que se haga en el trato a equipos masculinos y femeninos, a tinerfeñ@s y grancanari@s.

-Que la educación deportiva sea un medio para conseguir un futuro mejor.

-Que lo que se gana deportivamente no se pierda económicamente.

-Que los que tienen el poder para AYUDAR AL BALONCESTO FEMENINO no se laven las manos y cumplan con sus responsabilidades.

Ya para acabar, yo sí quiero decir que APOYO AL BALONCESTO FEMENINO aunque mis deseos parezcan una utopía o quizás una carta para los Reyes Magos.

3 comentarios en «“Baloncesto femenino tinerfeño de élite, ¿una utopía?”, artículo de una basketmaníaka»

  • el 30/12/2010 a las 15:25
    Enlace permanente

    Y cual es la solución? Fusión de los dos clubes de lf-2 desaparicion de ambos y la creacion de uno nuevo dar apoyo a uno y dejar vendido a otro. Estamos en la misma situacion q en el basket masculino. No habra acuerdo, ambos querran seguir. Es lo que pasa en esta isla cada uno a lo suyo con su ego nadie va a ceder

  • el 17/01/2011 a las 11:37
    Enlace permanente

    Reclamo más publicidad en los médios de comunicación-PRENSA-TELEVISI-ON-del deporte femenino. Pienso que en baloncesto fenenino hay una gran cantera y muchas ganas por luchar, pero si no hay apoyo de prensa y televisión no existes. Además seria importante de montar mas canchas en parques públicos.

  • el 13/05/2013 a las 12:09
    Enlace permanente

    a nadie interesa, a la vista esta por los comentarios que son muy numerosos x tenerife uno cada dos años, biennnnnnnn.

Los comentarios están cerrados.