«Intensidad», por Fernando Villamandos

1415_CAN-OBR (24)

.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «INTENSIDAD»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

villamandos6

.

«No sabíamos con certeza cuál sería el nivel de juego en el partido de hoy ante un Natura Mombus, serían capaces de desarrollar los locales porque los gallegos llevaban una liga relativamente cómoda y que tiene hombres capaces de armarla.

Pero el Canarias no le dio opción de ningún tipo, ya que desde el principio obtuvo una renta que se movía entre los 6-10 puntos que le permitía jugar tranquilamente. No importaba que no estuviese Blagota, donde vino el saber rotar por parte de Alejandro, a una serie de jugadores en diferentes puestos, sobre todo en los interiores donde vimos a un Levi marcando a un Kleber (sin lugar a dudas su jugador de más categoría), que le sacaba sus buenos centímetros, y jugando en ataque tanto de ala como de cuatro y a un Nico marcando a un Corbacho que al igual que el anterior se quedaba también por debajo en estatura.

Y esto hoy no importaba, porque a la intensidad que el Canarias puso en defensa se puso de manifiesto en pérdidas de balón y en agotamientos de tiempos de posición por parte de los jugadores del Natura (solo fueron capaces de anotar 53 puntos), teniendo en cuenta que apenas se aflojó ni siquiera con la entrada en pista de Niang que jugó nada menos que 11 minutos y no desentonaba.

Pero es que encima, esto viene rubricado con el acierto exterior, cosa que se venía persiguiendo desde hace tiempo. Casi todo el equipo logró ese acierto. Y de esa forma el Canarias fue haciendo paulatinamente la diferencia en el marcador más grande.

Una vez más destacar esa intensidad defensiva que es la de donde se parte para ganar los partidos. Destacar la concentración de los jugadores y distinguir la generosidad de la ayuda al compañero que permite ganar estos partidos, que si al principio tenemos dudas de cómo van a arrancar, luego ya no nos quedan de ningún tipo.

Celebrar estas victorias porque nos llevan al objetivo marcado, y solo decirles como siempre DISFRUTEN DEL BALONCESTO.