Una victoria de prestigio para confirmar el buen momento

IMG-20150214-WA0012

.

 

El Ciudad de los Adelantados derrota en un gran partido al Fundal Alcobendas, uno de los favoritos al ascenso

NOTA DEL CLUB.-

Una cuestión de dinámica y de la convicción de que, al final, el buen trabajo termina por dar sus frutos. En algo tan simple y tan complejo a la vez se basa el buen momento del Ciudad de los Adelantados, que sumó hoy su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros tras superar (76-67) en el Juan Ríos Tejera al Fundal Alcobendas, uno de los cocos de la categoría y de los claros favoritos al ascenso a Liga Femenina.

El encuentro comenzó con un Ciudad de los Adelantados nervioso y basándose en una sola idea: limitar el juego de Aitana Cuevas. Sin embargo, la interior del Fundal Alcobendas encontraba el aro de las tinerfeñas, que respondían con acierto desde el tiro exterior ante un rival que también focalizó sus esfuerzos defensivos en Chenise Miller. Así, el equilibrio estuvo garantizado, cerrando los primeros minutos con 16-18 en el marcador.

El segundo período comenzó por los mismos derroteros, con un cuadro madrileño que trataba de abrir brecha basándose en su poderío interior personificado en Cuevas y una Allison Feaster que hacía daño al poste. Sin embargo, las de Claudio García conseguían mantener el equilibrio en el choque dándole ritmo a su ataque, dándole la vuelta al marcador y marchándose a vestuarios con una mínima renta (32-30).

Un triple de Brittany Spears inauguró el tercer acto, en el que el Ciudad de los Adelantados trató de imprimir aún más velocidad a su juego, logrando robar balones y correr contraataques de manera más efectiva. Pese a ello, y que Cuevas comenzó a sentirse menos cómoda en la pintura local, la amplitud de plantilla del Fundal Alcobendas le permitía mantenerse en el choque y entrar en los últimos diez minutos con todo por decidir (52-50).

Con la igualdad como parámetro definitorio de los treinta minutos anteriores, estaba claro que el último cuarto tenía que convertirse en un toma y daca. Laura Fernández tomaba el mando de las operaciones y, con dos canastas y otras tantas asistencias consecutivas en cuatro ataques, abría una diferencia significativa que José María Cerrato trataba de frenar con un tiempo muerto (66-57). Las madrileñas trataron de subir sus líneas y aumentar su presión, pero el Ciudad de los Adelantados encontró con clarividencia la forma de superarla y, anotando los tiros libres en los instantes finales, terminó por amarrar el triunfo. Con esta victoria, las tinerfeñas se mantienen fuera de zona de descenso, con un triunfo por encima de UCAM Jairis e igualando en número de victorias al CB Andratx, habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

IMG-20150214-WA0011

FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 76

FUNDAL ALCOBENDAS 67

Ciudad de los Adelantados 76 (16+16+20+24): Laura Fernández (14), Claudia Aponte (7), Brittany Spears (8), Laura Bejarano (7) y Chenise Miller (17) – quinteto inicial- Graciela Díaz (1), Marta Medina (2), Isa Martínez-Vara de Rey (10) y Valerie Avebe (10).

Fundal Alcobendas 67 (18+12+20+17): Sara Gutiérrez (3), Paula Palomares (10), Allison Feaster (13), Mónica Garrido (10) y Aitana Cuevas (25) –quinteto inicial- Irene Salgado (4), Ana Aritzmendi (-) y Natalia Orejón (2).

Parciales: 16-18, 32-30 –descanso-, 52-50 y 76-67 (final).