El jueves, cita obligada con el colegio Pureza de María

pureza
.
Estas instalaciones deportivas pertenecen al Colegio Pureza de María, de Santa Cruz de Tenerife. Aquí han jugado cientos de deportistas, algunas de las cuales, como es el caso de Lidia Mirchandani, alcanzaron la internacionalidad, incluso el título de una Copa Ronchetti. El trabajo de formación ha marcado a este simpático club cestista chicharrero, con entrenadores que han desarrollado una labor importante en la doble formación de las niñas y jovencitas: la deportiva y la educativa, con el balón y la canasta como estímulo.

Pues bien, el próximo jueves, día 12 de Febrero, a las 18:00h, se disputará el último partido de la histórica cancha del Colegio Pureza de María. Y para cerrar un capítulo emotivo los dirigentes actuales de la sección de basket han organizado un partido para la ocasión, que reunirá a las jugadoras que a lo largo de la historia han formado parte del Pureza de María. Veteranas y jóvenes coincidirán sobre la cancha en el día de la despedida.

Dejar claro que el adiós no será definitivo, todo lo contrario. En este recinto se va a construir un pabellón cubierto, lo que pondrá fin a la suspensión de encuentros por culpa de la lluvia.

Desde el club se manda un mensaje: «Si formaste parte de este cole y quieres revivir tus momentos, ven y apoya al futuro del baloncesto».

La cantera actual del Pureza de María

PUREZA1
.
PUREZA Preminibasket.

Foto: Las niñas del PreMinibasket 14/15

mirchan-pureza.

Foto: Lidia Mirchandani, en su etapa en el Pureza de María.