¡Increíble Pau Gasol!: 46 puntos y 18 rebotes en el triunfo de ChicagoBulls

66053_2

.

El internacional español fue el gran protagonista de la noche NBA con una actuación para el recuerdo: 46 puntos (récord anotador de su carrera) y 18 rebotes en la victoria de los Bulls ante Milwaukee. Ningún jugador de Chicago había superado los 40 tantos y 15 rebotes desde Michael Jordan en 1990.

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pau Gasol fue el nombre propio del sábado en la NBA. El español firmó una actuación a la que se le podría añadir cualquier calificativo: impresionante, descollante, espectacular, histórica…46 puntos, récord anotador de su carrera, con 17 de 30 en tiros de campo y 12 de 13 en tiros libres, y 18 rebotes, además de 3 asistencias.

Es la tercera ocasión que Pau Gasol supera los 40 puntos en un encuentro. Las dos anteriores fueron con la camiseta de Memphis: 44 tantos a Seattle en marzo de 2006 y 43 puntos a Golden State en enero de 2011.

Otro dato que ensalza el enorme encuentro realizado por el español es que el último jugador de Chicago que superó los 40 puntos y 15 rebotes fue Michael Jordan, que se fue a 69 y 18 en marzo de 1990 ante Cleveland. En ese encuentro, el ‘23’ también logró el tope anotador de su carrera en la NBA.

En lo que se refiere al partido del United Center, triunfo de Chicago por 95 a 87 ante Milwaukee que le permite acabar con su racha de dos derrotas seguidas. Nikola Mirotic anotó 7 puntos y capturó 5 rebotes.

Comandados por Pau Gasol, que firmó 20 puntos en el primer periodo, los Bulls arrancaban con un 10-2 en apenas tres minutos. La renta superaba la decena superado el ecuador del acto inicial (19-7) y se iba a los 13 nada más comenzar el segundo periodo. Milwaukee reaccionaba y bajaba de la decena, pero no podía reducir más allá de los 5-7 puntos. Al descanso, 48-39 con 28 tantos y 9 rebotes de Pau Gasol.

Los Bucks volvieron con renovadas fuerzas del vestuario y conseguían ponerse por delante tras arrancar la segunda mitad con un parcial 2-12 (50-51). Chicago devolvía el golpe con un 10-0 para volver a una distancia de seguridad con la que afrontar el último periodo (68-62).En este acto final, con Pau Gasol ya por encima de los 40 tantos, los Bulls se instalaron rápidamente sobre la decena y no tuvieron apuros.

Y en el Madison Square Garden se vivió un nuevo capítulo de la caída libre de los Knicks. Decimoquinta derrota seguida ante Charlotte (82-110), en un choque en el que llegaron a ir perdiendo por 45 puntos.José Manuel Calderón acabó el encuentro con siete puntos y dos asistencias.

Después de un primer periodo igualado, en el que los Knicks llegaron a vencer por cuatro puntos, el partido se resolvió tras el ecuador del segundo acto. Primero con un parcial 0-8 que disparaba a los Hornets por encima de la decena (29-43). Y después con un 0-19 que enviaba a Charlotte más allá de la treintena al descanso (31-62). La segunda mitad fue un suplicio para los locales, que vieron como los visitantes dominaban hasta en cuatro ocasiones por 45 puntos antes de ‘maquillar’ el resultado en los minutos finales.

El resto de la jornada

Detroit mantiene su buena racha y derrotó a Brooklyn. Segundo triunfo seguido para Philadelphia, que hunde aun más a los Knicks en el fondo de la Conferencia Este. En el Oeste, cómodos triunfos de los Clippers ante Dallas y de San Antonio en Minnesota.