Socas Canarias: Repasito en 14 minutos

Acabo de recibir en la Redacción de EL DÍA la crónica del partido ViveMenorca-Socas Canarias y viene a coincidir en gran parte con lo que he podido ver a través de TvFEB. Lo vivido en los 26 primeros minutos no tiene nada que ver con los últimos 14. Los de Martínez, que siguen fiel a su línea de jugárselo casi todo desde los 6,75, con ataques cortos, dieron la talla en los tres primeros cuartos, llegando a establecer, en el arranque del segundo tiempo, un parcial de 0-8 que nos hizo soñar a los aficionados tinerfeños con las opciones de dar la sorpresa.

Nada más lejos de la realidad. Paco Olmos apeló a la heroíca y sus jugadores, que bajaron el culo al parquet, asfixiaron literalmente a los aurinegros, impidiéndoles con esa agresiva defensa mirar con cierta comodidad la canasta balear, a la vez que ellos, con la inspiración de sus bases y el acierto del brasileño Caio Torres, «macharon» arriba.

Todo ese excelente trabajo atrás le valió al ViveMenorca para romper el encuentro y aumentar paulatinamente las ventajas, para dejarlas definitvamente en los 24 puntos (75-51), reflejo de esos comentados 14 minutos finales, pues en los 26 restantes el partido fue un auténtico toma y daca.

¿Conclusión?, la misma que la expuesta por Alejandro Martínez al término del encuentro:

«El partido duró 30 minutos. Menorca endureció su defensa y nos impidió casi hasta tirar a canasta, pero debemos quedarnos con los tres primeros cuartos e intentaremos borrar del disco duro el último”, indicó. La dureza del partido no benefició a mi equipo. Fue un encuentro muy físico en el que, por ejemplo, los pívots rivales superaban en kilos a Donaldson, pero el que se fue eliminado fue él, lo que resulta paradójico”. La clave estuvo en que “cuando nos fuimos de 8 ellos dieron un paso endureciendo su defensa, con lo que comenzaron a correr y dieron la vuelta a la situación”, concluyó el entrenador.

Ahora, a pensar ya en los dos encuentros consecutivos que tiene el Socas Canarias en el Juan Ríos Tejera, el más próximo ante el líder Meililla Baloncesto, el próximo viernes.

6 comentarios en «Socas Canarias: Repasito en 14 minutos»

  • el 29/11/2009 a las 18:32
    Enlace permanente

    Bueno pues ahora toca mirar hacia delante, pero recordar que ni antes éramos los mejores ni ahora los peores, sabemos que era un cancha difícil y si sumamos un vieje nada cómodo,… .Pero no hay que buscar excusas, se abusó del tiro de tres, la lástima fue que no entraron, encima el partido » se endureció» y fue Jakim el expulsado, ¿será que la leña la pueden dar otros y no nosotros? ¿será que sólo puedemos recibirla porque si la damos somos realmente castigados?. Mejor jugar con la misma baraja, o usar el mismo criterio y así evitamos suspicacias. Pero lo dicho, lo hecho hecho está y no podemos cambiarlo, pero sí aprender de los errores y mejorarlo. Ahora toca el Melilla y NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS», seguiremos ahí apoyando lo que haga falta, y ahora encima intentan presionar al Canarias con eso de ganar, ganar, ganar, porque tenemos al equipo invencible: superman, batman,… pero no psas nada nosotros a lo nuestro CANARIAS PUM, CANARIAS PUM, CANARIAS PUM.

  • el 29/11/2009 a las 19:18
    Enlace permanente

    Dejo aquí casi el mismo comentario que hice en el blog del Grupo de Opinión; al decir que el CB Canarias no es el supermercado ni una tienda de ultramarinos, en el que llegas con la lista de la compra y realizas tus peticiones dinero en mano. En el baloncesto profesional de hoy en día se mezclan la realidad económica, y los sentimientos de los socios y aficionados, que año tras año aportan su granito de arena económico pagando su abono pero que son el mayor activo que puede tener a lo largo de su historia una entidad deportiva de primer nivel. Guste o no guste, el responsable técnico es Alejandro Martínez, y es uno de los culpables que el conjunto aurinegro este ocupando, tras 11 jornadas, el puesto octavo después de casi cuatro derrotas consecutivas. A día de hoy el problema del Canarias tiene una frase que la defina: “problemas tácticos” Y si NO queremos caer en el nerviosismo, en las dinámicas de las derrotas, el entrenador deberá corregir sus planteamientos. Por otro lado, la Junta Directiva es, por tanto, quien debe en estos momentos dar un volantazo importante al rumbo del equipo y, por descontado, moverse ágilmente en el mercado para reforzar la plantilla con la mirada puesta en los play-off. Esa es la idea que planea entre la masa social del Canarias, que ha sufrido muchos años en el pozo de las categorías inferiores, y ahora, tras disfrutar los últimos tres en la Adecco Oro, no quiere perder la oportunidad de disfrutar con su equipo. Hoy dudo que podamos, entrar en play-off, por eso soy de la opinión que la Junta Directiva deberá hacer un sobreesfuerzo para captar recursos de la empresa privada y de los aficionados para traer esos refuerzos.

  • el 30/11/2009 a las 12:16
    Enlace permanente

    Eso les pasa por prepotentes…21 puntos en toda la cara…y dicen que van a subir??……me rio¡¡¡

  • el 30/11/2009 a las 21:16
    Enlace permanente

    Los que dicen que vamos a subir son otros que han decidido quitar la presión a los designados como representativos porque como no han podido fichar a su gusto han hecho un equipo, según los entendidos, de tránsito, de trámite para ver cómo acaba la temporada y por contra han establecido que hay que meterle la presión a los aurinegros porque tienen un superequipo, que no seré yo quien diga que mi equipo es malo, pero hay que ir despacio, asegurar quedar entre los 9 primeros y después se verá, pero eso de subir, subir, … lo han dicho los falsos «amigos» que quieren clavarte la puñalada por la espalda. Nosotros a lo nuestro, seguir paso a paso y no olvidar que los otros equipos también juegan y que los superhéroes también pueden perder partidos. Lo bueno es que hay quienes así son felices y por lo menos se ríen y no lloran.

  • el 03/12/2009 a las 11:23
    Enlace permanente

    A propósito de tu comentario, me gustaria dedicarte unas palabras con mucho respeto al igual que lo has hecho tu en las lineas anteriores….con respecto al sentimiento que me evoca ver perder al canarias, debo decirte que es un sentimiento de indiferencia mas que de alegría….lo que si me alegra es ver perder a un equipo que representa a un municipio, que pretende por un lado ser el representante de una isla y por otro hundir en la medida de lo posible al verdadero representante, que no es otro que el tenerife Baloncesto…estamos hartos en el bando blanquiazul, que desde los «sectarios de san benito» esten despotricando y ocupandose exclusivamente de las ayudas que reciben uno y otro equipo….lo que no consigo entender de los canaristas es que pretenden que el cabildo destine el mismo dinero a un equipo privado que a un equipo del pueblo-….es como si la Orquesta Municipal de la victoria, por decir una al azar,pretendiese que el cabildo le destine el mismo dinero a la Orquesta Sinfónica de tenerife que a ellos,por encontrarse en una misma isla…..tiene eso sentido??no..pues lo mismo es el caso del tenerife y del canarias.

  • el 04/12/2009 a las 8:33
    Enlace permanente

    Mire usted, vamos a ver yo me pregunto si la orquesta de la Victoria no puede representar a Tenerife porque es de la Victoria y el monopolio lo tiene la sinfónica de Tenerife. Habla usted de «sectarios de san benito» supongo que por la PSB y le diré que ni muchos son de San Benito y lo de sectarios me recuerda más a un grupo que sólo ve a un equipo como representante de una isla, cuando hay dos en la misma categoría, o sea LEB ORO. Además sigo pensando que están buscando los enemigos en el lado equivocado, y eso del equipo del pueblo creo que hay que justificarlo un poquito porque más que del pueblo parece el equipo designado por unos políticos que nunca se debieron meter en el deporte porque como en casi todo lo que toca lo ensucian. Finalmente volviendo al tema de las orquestas supongo yo que si la de La Victoria poco a poco fuese llegando al nivel de la Sinfónica ( cosa que desconozco y hablo de suposiciones) también debería recibir la misma ayuda o si no mejor fusonarlas y que sólo hubiese una ( la sinfónica por supuesto). Y finalmente lo de «reír» lo dijo usted (supongo que es el ismo Javier) en el comentario anterior, yo sólo le expresé que menos mal porque siempre es mejor reír que llorar. Nada más, y gracias por entablar este diálogo con una «sectaria de San Benito».

Los comentarios están cerrados.