I Torneo Internacional de Baloncesto Villa de Candelaria

candelaria.

La Escuela Municipal sumó la participación del Colegio Nuriana, Club San Isidro de La Orotava, Club Santo Domingo y el equipo mejicano Soles de Mexcali

 

   “Ha sido nuestra primera experiencia en el campo internacional y no puede haber resultado más positiva”, explica Carlos Marrero, en representación de la Escuela Municipal de Baloncesto, que organizó el I Torneo Internacional de Baloncesto Villa de Candelaria con la colaboración del Ayuntamiento.

“Realmente resulta muy gratificante ver que en nuestro pueblo se trabaja mucho y bien por el deporte y la vida saludable de nuestros jóvenes”, declara el alcalde José Gumersindo García, que felicita a la organización y en especial a los chicos de la Escuela Municipal de Deportes.

La Escuela Municipal de Baloncesto de Candelaria sumó la participación del Colegio Nuriana, Club San Isidro de La Orotava, Club Santo Domingo y el equipo mejicano Soles Mexcali, que se había desplazado al Archipiélago con motivo de los partidos del Campeonato Mundial de Baloncesto que acoge Gran Canaria.

La presencia del equipo mejicano ha sido, según la organización, el principal atractivo del torneo candelariero, que se celebró en el Pabellón del Colegio Punta Larga, y al que la Escuela Municipal de Baloncesto intentará dar continuidad en próximos ejercicios, pese a las dificultades que supone contar con equipos extranjeros.

   “En todo caso – matiza Carlos Marrero -, lo que está claro es que ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos los chicos de Candelaria y haremos todo lo que esté en nuestra mano para repetir este tipo de eventos”.

José Gumersindo García fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores de la competición celebrada dentro de la categoría cadetes y dividida en cadetes 2000 y cadetes 1999.