Mondelo descartó a la tinerfeña Laura Herrera para el Mundial

laura

Redacción deportes, 9 sep (EFE).– Lucas Mondelo, seleccionador nacional de baloncesto femenino, ha descartado a Laura Herrera, Queralt Casas y Cristina Ouviña y se queda, por el momento, con 13 jugadoras.

La selección viajará a Bielorrusia para disputar el Torneo Internacional de Minsk antes de que Mondelo realice un último descarte antes del Mundial de Turquía.

De este modo, el equipo queda con Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero como bases, Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay y Leonor Rodríguez como aleros y Luci Pascua, Cindy Lima, Laura Nicholls, Laura Gil y la invitada Astou N’Dour como pívots.

Aunque Mondelo destacó que «las tres han realizado un trabajo excepcional», era necesario «comenzar a reducir el número de jugadoras con las que entrenar para ir definiendo el equipo».

«Esta ha sido una decisión muy dolorosa porque creo sinceramente que las 16 podrían viajar a Turquía, pero lamentablemente solo podremos llevar a 12», afirmó el seleccionador.

Sobre Ouviña, el técnico valoró «el trabajo y estado de forma física en la que ha llegado» y que, aunque «ha sido muy difícil dejar fuera a una de las campeonas de Europa, en su posición se ha producido la llegada de otras jugadoras que aportan otro tipo de cosas que interesan más para la configuración general del equipo».

«Es una de las grandes virtudes del baloncesto español, su competitividad y renovación permanente. De todas formas estoy seguro que por su juventud y capacidad de trabajo Ouviña volverá a estar con nosotras en un futuro cercano», dijo Mondelo.

Por su parte, también destacó la «evolución y madurez de Queralt durante esta temporada» y a pesar de que le encantó como entrenó, «la competitividad en su puesto es tremenda. En aleros y bases estamos al máximo nivel mundial».

En lo que se refiere a Laura Herrera, el seleccionador explicó que «ha demostrado que tiene calidad para competir por un puesto en la pintura, ha madurado mucho esta temporada y explota a la perfección sus puntos fuertes».
Sin embargo, en ese puesto «el margen de maniobra es menor».

«Aquí la gran decisión será acudir al Mundial cuatro o con cinco pívots y esta es una incógnita que tendremos que despejar a la vuelta de Minsk», concluyó Mondelo.

El próximo viernes la selección acudirá a la semifinal de la Copa del Mundo masculina tras unos días de descanso. Posteriormente se desplazará a Minsk para disputar el segundo torneo internacional amistoso frente a Turquía, China y Bielorrusia.