Jesús Chagoyen fichó en el Obradoiro de ACB

SAN BENITO2014 020.

Todos sabíamos que JESUS CHAGOYEN no iba a colgar sus botas. Verle la cara es el reflejo de un jugador con hambre de basket que, a pesar del DNI (aunque tampoco es mayor) quiere seguir desarrollando su profesión. Eso sí, pensamos que su destino estaba en la Adecco-Oro, por eso ha sido una sorpresa, agradable claro está, conocer que se le volverá a ver sobre el parquet del Santiago Martín en la 14/15, aunque sea defendiendo otra camiseta. Será la del Obradoiro y estará ante una afición que siempre le tendrá entre los suyos el días 15 de febrero, en la 21ª jornada. Desde BASKETMANÍA, blog que sigue leyendo este jerezano nacionalizado en La Laguna, le deseamos toda la suerte del mundo.

NOTA DEL CLUB GALLEGO:

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo para la contratación de Jesús Chagoyen para la temporada 2014/15. Este ala-pívot de 2,02 metros y 35 años procede del Iberostar Tenerife (2.9 puntos y 2.6 rebotes en 28 partidos la pasada temporada), donde ha completado las últimas cinco campañas, las tres primeras en LEB Oro y las dos siguientes en la Liga Endesa.

Anteriormente, en su dilatada carrera, también vistió las camisetas del CB Villa de Los Barrios (LEB, 2005-09, donde coincidió con el que volverá a ser su entrenador, Moncho Fernández), CB Tarragona (LEB), Fórum Valladolid (ACB) y León (ACB y Liga EBA).

“Con las bajas de Richi Guillén, Ben Dewar y Oriol Junyent, el grupo ha perdido cierta veteranía que Jesús Chagoyen, entre otros jugadores, nos tiene que aportar. Además de ejercer de referencia en el vestuario, también hemos apreciado su polivalencia, inteligencia y corazón. Llega en el difícil papel de quinto jugador de una rotación, por lo que su misión irá encaminada a aportar nivel a los entrenamientos y estar preparado para cuando tenga que saltar a la cancha”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.