El almuerzo navideño de BASKETMANÍA

Foto de la comida ofrecida a los basketmaníakos autores de los comentarios 500 y 1.000. Esta carne que ven me costó un pastón (ja,ja,ja)

YA SON 3.415 COMENTARIOS.

Lo que nació como una anécdota se ha convertido en una reunión de aficionados al BA-LON-CES-TO. Así es, pensamos que nos íbamos a comer cuatro basketmaníakos y sin embargo pasan de la docena los amigos que se han dirigido a este blog para apuntarse a la iniciativa.

La comida del día 18, sábado próximo, en el Bodegón Guillermo (15 euros el cubierto… los platos, las cucharas y toda la comida canaria que nos va a servir Guilliemo y su hijo Marcos) reunirá a gente que está enganchada al deporte de la canasta y que quiere pasar un buen rato, hablando de bloncesto entre papa arrugada, bistec y un buen vino de la tierra.

Les prometo a los comensales que no habrá polémica Canarias-Tenerife ni Uni-Isla de Tenerife, aunque si salen esos temas… pues cada uno dirá lo que considere oportuno.

Algunos desvelarán sus identidades hasta ahora ocultas en el blog y otros se presentarán tal cual, es decir, como quieran. No será necesario, si no se desea, llegar y decir «Yo soy Antonia Delatte», por ejemplo. O «Canarias…Canarias». Los únicos que pondrán cara a sus firmas son «Canarias, pum.pum. pum» porque deberá identificarse para recibir el regalo como autor del comentario 3.000 y «YO», más conocido que el atún fresco de Canarias.

LA LISTA:

A fecha de hoy tengo contabilizados a los siguientes lectores, comentaristas o amigos de BASKETMANÍA. Si deseas asistir y no figuras en la relación, puedes hacerlo en este mismo rincón. Eso sí, que tu correo sea legal porque si es inventado no lo podremos contabilizar al entender que no quieres ir:

«Canarista mosquead@» (2)

Luis García Fumero

José Antonio Hidalgo

José Manuel Carbajo

«YO»

ADT (2)

«Canarias pum, pum,pum»

Daniel Plasencia

Antonia Delatte

Juan Antonio Peña (2)

«Canarias…Canarias» (2)

Carlos (2)

García «Tacoronte»

Manolo Rodríguez

Dani Hernández (CB Costa Noreste)

Clemente Mesa

Rafael González

Félix Hernández (sólo al café)

11 comentarios en «El almuerzo navideño de BASKETMANÍA»

  • el 13/12/2010 a las 16:06
    Enlace permanente

    Por cierto creo que iré acompañada, ahora que voy a estar sin estorbo.(No piensen mal posiblemente vaya mi hija).Un saludo

  • el 13/12/2010 a las 16:07
    Enlace permanente

    Perdona , Agustin, me podrías confirmar el horario del partido del Tenerife contra el BEtis, me da que tendré que comer algo deprisita, pero bueno como me lleve por «Joseca y yo «, seguro que llegaré temprano, je je je ……..

  • el 13/12/2010 a las 16:40
    Enlace permanente

    PARA ADT: Confirmado, será ese mismo sábado, a las CINCO cuando empiece el Tenerife-Betis. Por lo tanto vete comido al almuerzo (ja,ja,ja). Ahora en serio, a las CUATRO puedes arrancar la caña. Y si quieres estar en el estadio desde las DOS, entonces vas al Bodegón Guillermo a las ONCE y desayunas. Pero si lo haces, paga antes de irte.

  • el 13/12/2010 a las 17:00
    Enlace permanente

    No te preocupes , ADT, irá a comer si no ocurre nada serio, y a la hora que haya terminado de comer , hablar, charlar, copetear, iré «pa’ el estadio», todo es factible en el mundo del deporte, y sino paga Guillermo (el del Bodegon, mal pensados…..), por cierto «García -Tacoronte», me suena , a lo mejor me equivoco , pero me suena………

  • el 13/12/2010 a las 18:04
    Enlace permanente

    No sin grandes esfuerzos hemos conseguido el MENÚ que el Reunidor de este almuerzo, Sr. Arias, mandó al Bodegón Guillermo, lean lean:

    ENTREMESES: Bolitas de poliespan; encajes de virulentos; falta de asistentes; convenios estabilizados; abonados desaparecidos y papelinas vacías.

    PRIMER PLATO: Atún Fresco de Canarias con revuelto de cachanchanes al ajillo (El Atún puede cambiarse, previo aviso, por Merluza Congelada del Noroeste) ambos platos se servirán con ensalada baloncestera al humo barriobajero .

    SEGUNDO PLATO: Chuletón plastificado con salsa agustiniana acompañado de un salteado sambenitero ( El chuletón puede sustituirse, sin avisar, por «Chorizos a la sombra», siempre y cuando no se vaya la luz o por «Medio Pollo Amarillo Recalentado» ) El chuletón se verá acompañado por papitas desarrugadas al vapor cabildeño. Los chorizos a la sombra se servirán a la luz de un farol si UNELCO no funciona y El Medio Pollo Amarillo, en caso que no «hayga» electricidad se servirá en una bolsa de plástico para llevárselo «pa casa»

    POSTRES: A elegir entre «Flan Fundación «; «Helado Convenio» o «Pirulí que te vi».

    VINOS: Blanco.- «Convergencia»; Tinto.- «Manporrón» , ambos de la Bodega Arias de La Laguna.

    NOTA ACLARATORIA: Nos hemos puesto en contacto con Guillermo y nos ha asegurado que el MENÚ DEL ARIAS se ha mandado directamente a la papelera, asegurándonos que tanto él como todo el personal del BODEGÓN GUILLERMO se esmerarán en la atención a todos los comensales.

    NOTA PARTICULAR: Espero del Sr. Agustín no se tome en serio la coña marinera del Yo, Mi Otro Yo y Yo Mismo, para cobrarme tres cubiertos. ¡Qué uno sólo! Además y para que don Agustín no emplee malas artes llevaré el DNI y me avalarán dos testigos.

    ¡Yaempezamos saludos!

  • el 13/12/2010 a las 23:07
    Enlace permanente

    Estimado Agustin,
    Se trata de poner mas carne y menos papas.
    Pasarlo bien y Feliz Navidad a tod@s los basketmaniacos

  • el 14/12/2010 a las 9:52
    Enlace permanente

    Querido y afable «yo», se ha olvidado usted de lo más importante en la comida, los Chupitos, porque con tanto «empacho» podriamos terminar más de uno en el Hospital seguramente «central», no quiero saber ni por asomo, la «referencia » del chupito, porque seguro que tendrán más de «52 hierbas»………….., la verdad es que el «menús», está muy «elaborado» y al mismo tiempo conseguido después (seguramente ), de una gran labor periodistica, espero que como cualquier noticia éste haya sido contrastado………saludos empachados.

  • el 14/12/2010 a las 17:48
    Enlace permanente

    Afable y por no menos querido ADT: Los «chupitos» no he querido ponerlos en el menú, porque no vaya a ser que los de Tráfico nos esperen a la salida del almuerzo con el biberón en ristre y nos hagan soplar, pudiera ser que a alguno le fuera salir cara la juerga. Gracias a Guillermo, el almuerzo, alcanzará cotas elevadas aunque el colesterol se dispare. Si la comida dependiera de Agustín, mejor sería llevar una bolsita de plástico con manises y otros frutos secos que van bien para el esfuerzo.

    Además » SI BEBES NO CONDUZCAS» aunque se sabe de algunos que tienen chofer particular y se van a poner morados no sé si de comer pero si de beber. La verdad como decía un amigo mio «Siempre hubo pobres y ricos»

    ¡Nos vemos!

  • el 14/12/2010 a las 17:53
    Enlace permanente

    PARA YO: Ver menú en último artículo. Creo que animará la comida el grupo gomero «Convergencia en Escabeche», compuesto por Antonio «El Berberecho», Pepito «El Aceituna», Josefa «La Croqueta», actuando de vocaLISTA Pedro «El Fatiga». (ja.ja,ja)

  • el 15/12/2010 a las 10:06
    Enlace permanente

    Hombre has acertado, claro que tengo chófer particular, si te fijas en los nombres aparecen ADT (2), por favor , a esta edad uno ya va aprendiendo algo en esta islita. Con respecto a la comida de Guillermo, a pesar de que (como alguien muy allegado a mi, me dice, no hay otros restaurantes para ir a comer), yo le contesto lo de siempre si «haberlos hailos», pero con la tranquilidad que tengo allí en casa de un amigo (Guillermo), probablemente en ninguna. Cuando pase esto, ya les contaré algo de cómo se puso este menú, si Joseca o «yo», se enteran de lo que quería poner Agustin, ….mejor lo dejo…………..je, je, je, ………

  • el 15/12/2010 a las 12:39
    Enlace permanente

    PARA TODOS: Comunicarles que mis amigos Clemente Mesa, presidente de la Canaria, y Rafa González, de la Insular, me han dicho que asistirán a la comida de Basketmanía. También me dijo que estará con nosotros Félix Hernández, su nombre me suena, pero ahora no caigo. Todos llevarán 15 euros en la cartera porque este almuerzo NO ESTÁ SUBVENCIONADO.

Los comentarios están cerrados.