Iñaki Iriarte, otro coach de lujo para el Campus Arona 2014 Muévete Tenerife

PRE1

NOTA REMITIDA POR EL CB SANTA CRUZ.-

La sede de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife acogió en la mañana de este jueves la presentación del XV Campus Arona 2014 Muévete Tenerife. En la misma han estado el gerente del C.B. Santa Cruz Alberto Déniz, el jugador Iván Rodríguez, el gerente del Patronato de Deportes de Arona, Juan Manuel Rodríguez y como anfitrión el presidente del ente federativo Rafael González.

iriarte.jpg

La nota más destacada ha sido la confirmación por parte de Alberto Déniz, de la presencia en el Campus del veterano entrenador vasco Iñaki Iriarte, que tras unos años de ausencia, vuelve de nuevo al tradicional campus de verano del C.B. Santa Cruz. Iriarte cuenta con una amplia trayectoria en la liga ACB y LEB con equipos como el Laboral Kutxa de Vitoria (Baskonia), el Peñas de Huesca o el Tenerife Baloncesto, club este último que le ha permitido mantener una relación de amistad con muchos tinerfeños. El técnico vasco se ha concentrado en las últimas temporadas en el trabajo de formación en el Laboral Kutxa especialmente con hombres altos, siendo el principal responsable de la mejoría espectacular de jugadores como Tiago Splitter ( hoy campeón de la NBA con los San Antonio Spurs), Tibor Pleiss o Mirza Teletovic.

Además Déniz ha confirmado la presencia de Paco García, ex entrenador del Tenerife Baloncesto, Breogán de Lugo y Valladolid, entre otros, y también la del entrenador del equipo de liga EBA del C.B. Santa Cruz, David Hernández.

El Campus va dirigido a jugadores nacidos entre 1997 y 2004 y  se celebrará en Los Cristianos entre los días 30 de junio a 6 de julio. Los precios serán de 225 euros los jugadores internos y 145 euros los jugadores no internos.

Por supuesto el aspecto deportivo se combinará con el estrictamente lúdico: un amplio abanico de actividades de tiempo libre y de ocio, entre las que se incluyen excursiones al Siam Park, al Aqualand, y a la playa de Las Vistas.

En la apertura del acto, el presidente del FIBT Rafael González destacó el XV Campus Arona 2014 Muévete Tenerife como “uno de los mejores que se vienen haciendo en los últimos años” para dar la palabra el gerente del patronato de deportes de Arona quién manifestó que queremos agradecer la confianza que el C.B. Santa Cruz pone en el municipio de Arona, ya que son más de seis ediciones las que se han celebrado del Campus en nuestro municipio. Es una cita que conlleva actividad económica y promoción turística para nuestro municipio, y el campus además abre las actividades deportivas de verano como uno de los puntos estrella de nuestro programa”.

Por su parte Alberto Déniz destacó que “estamos muy agradecidos a Arona y la verdad que el Campus no sería posible sin el Ayuntamiento de Arona. Nos sentimos muy queridos y es lugar perfecto para celebrarlo, un lujo poder hacerlo allí”. Tras recordar la presencia destacada en otros campus de Carlos Cabezas, Moncho Monsalve o Iván Déniz, Alberto Déniz desveló el nombre del último entrenador en incorporarse al cuadro técnico: “Iñaki Iriarte es un lujo para el campus, ya lo tuvimos hace seis años y hemos conseguido que vuelva. Un entrenador de amplísimo curriculum al que se une Paco García, que es como un hermano para nosotros, y que este año ha quedado cuarto en la liga brasileña con un equipo recién ascendido. Y por supuesto hay que destacar la presencia de David Hernández, nuestro entrenador de liga EBA, que es probablemente el entrenador canario con más partidos en esta categoría y un hombre muy vinculado al baloncesto de formación en Tenerife”.

 

Los dos últimos en tomar la palabra fueron Iván Rodríguez y el experimentado entrenador José Suárez, que también asistirá al Campus. Rodríguez afirmó que el Campus va a estará muy enfocado a la mecánica de tiro que es lo que a los jugadores les gusta. Se les dará un informe final de lo que deben seguir mejorando durante el invierno”. Por último, Suárez agregó que “durante estos 8 días intentaremos sembrar la semilla para que germine durante todo el año y además el niño se divierta”