El Distrito Salud-La Salle colabora en las ‘Ocho horas de baloncesto’ que el Tenerife Isla Única realizará el sábado

8 Horas de Baloncesto - Presentación 1

– La cita tendrá lugar el próximo sábado 14 de junio, de 9:30 a 17:30 horas, en el Colegio e Instituto El Chapatal de Santa Cruz

– Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento capitalino, Coca – Cola, Fuente Alta y Cerveza Dorada, entre las firmas colaboradoras de las ‘Ocho horas’

Nota del CB Isla Única Tenerife

El Tenerife Isla Única celebrará el próximo sábado 14 de junio, de 9:30 a 17:30 horas, en las canchas del Colegio e Instituto El Chapatal de Santa Cruz, ‘Ocho horas de baloncesto’, en la que será una jornada de unión y diversión con el deporte de la canasta como protagonista. En la cita participarán doce entidades cestistas, entre escuelas de iniciación y clubes, en categorías de preminibasket, minibasket, infantil y cadete.

La presentación de las ‘Ocho horas’ tuvo lugar ayer miércoles en la sede central del Distrito Salud – La Salle del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una de las entidades colaboradoras del evento que organiza el representativo del baloncesto femenino tinerfeño. A la misma acudió el presidente del club, Valentín Santana, acompañado por cuatro jugadoras del mismo, Irihabet Pérez, Duna G. García, Alexia Moreno y Raby Oliveira, en representación de los equipos del representativo.

Durante dicho acto de presentación, la séptima teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino y concejal de Atención Social, Alicia Álvarez, destacó que «desde el Distrito apoyamos la celebración de este evento en El Chapatal porque desde que por parte del club se nos comentó la idea de lo que iban a hacer nos pareció muy acertado porque es un día en el que se reúne mucho deporte amateur, con deportistas de muy temprana edad, y eso es lo que hay que potenciar y aún más en días de diversión alrededor del deporte como éste día que va a realizar el Tenerife Isla Única y, además, su celebración es en nuestro municipio y con equipos del municipio, lo cual fue otro aliciente más para que decidiésemos apoyar estas ‘Ocho horas de Baloncesto’ del próximo sábado», para añadir que «contribuir con este maratón de baloncesto es un placer porque es servir deporte al municipio y valorar un espacio para que los equipos puedan promocionar su trabajo», valoró. «Desde que el Tenerife Isla Única nos dio a conocer este evento no dudamos en colaborar en él», aseveró.

En las ‘Ocho horas’ participarán Escuelas Pías, UB Laguna, La Guancha, Colegio Tacoronte, Juventud Laguna, EMB Candelaria, CB Santa Cruz, Unelco, La Matanza, Uni Tenerife y la Escuela de iniciación al baloncesto del Tenerife Isla Única en el Colegio García Escámez.

Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Distrito Salud-La Salle y Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Coca-Cola, Fuente Alta y Cerveza Dorada, entre otras, son las principales firmas colaboradoras de las ‘Ocho horas de baloncesto’ del Tenerife Isla Única, que contarán con la actuación del ‘Grupo Coreográfico Loli Pérez’.