BASKETMANÍA vivió el cierre de PRONOS 13/14 con sus concursos de Triples y Tiros Libres

DSC_2237 .

.

BASKETMANÍA culminó ayer, día 31 de mayo, la temporada cestista 13/14 de PRONOS con su tradicional comida, previo paso por la cancha del Juan Ríos Tejera -gentilmente cedidas por el OAD de La Laguna- escenario de los concursos de TIROS LIBRES (ganado por Alex, tras reñidas prórrogas con Rosa Verde) y de TRIPLES (resuelto también en prórrogas y que venció José Ramón Martín a Rosa Verde).

.

DSC_2152 .

DSC_2176

.

.FOTO: Rosa Verde, en los tiros libres. ¡Forzó cuatro prórrogas! .

.DSC_2173 . .

FOTO: Álex, ganador desde el 4,60 .

.

DSC_2175

.

FOTO: Miguel Jr. anotó dos canastas desde el tiro libre, dejando en evidencia a «YO» a Pancho y a Dévora. Al final se llevó un balón y una mochita de premio.

.   Arrancó la fiesta fin de curso basketmaníako con la disputa del concurso de TIROS LIBRES, contando con la friolera de ¡¡¡¡25 participantes! !! Series de tres lanzamientos desde el 4,60 que todos los participantes cumplieron a la perfección (llegar a tocar aro se consideraba ya un éxito). Sorprendieron con su pleno (3 de 3) Alex y Rosa Verde. Anotaron dos tiros libres: Franco, Alejandro, Javier «Malagueño), Miguel Jr (el benjamín del concurso), Cristo Hernández, Recuenco y Arias. Un acierto para: Lolo Dévora, Paco Hernández (se recuperó de su afección gripal nada más pisar la cancha y vernos tirar a los demás), José Ramón, Canino, Canarias-Canarias, Javi y Canarista Mosqueada. No vieron el aro: Pancho (ganador en ediciones anteriores), Nely, Lanzarote, YO (la gran decepción del concurso; uno de sus tiros casi rompe el marcador de 24 segundos), Canarias pum- pum-pum, Sisi, Tati (con la décima en el bolsillo quería comerse el mundo y se quedó en «blanco) y Chimerchichi. En el primer desempate Alex y Rosa anotaron un tiro libre, en el segundo igualaron a 2; como hicieron en el tercero. En la cuarta prórroga Alex anotó dos canastas por una de Rosa, siendo los dos mejores estilos en la ejecución del lanzamiento (se dudaba entre los participantes si ambas estaban federados, aunque tal condición de nada le valió a Lolo Dévora, que para fastidiarnos a los colchoneros se presentó con la camisa del Real Madrid. ALEX SE ADJUDICÓ LA LECHERA (nuestra champions), que tendrá todo el año en su poder.

.

DSC_2201

.

. FOTO: José Ramón ganó en triples, tras dos desempates. Y mientras tira, un concursante con la camisa del RM lee EL DÍA .

.

DSC_2227

.

. FOTO: La zurda mágica de Arias causó temor, de ahí los abucheos mientras ejecutaba .

.

DSC_2194 .DSC_2193.

.

FOTO: Imágenes del montaje de «YO», con la complicidad de Javi. Ató un balón a una cuerda, la introdujo en el aro y cuando tiró a canasta Javi tiraba de la cuerda, logrando la canasta. Me reuní conmigo mismo y acordamos la descalificación inmediata del concurso de triples. El informe se trasladó a CANNDE , la secretaria, quien remitirá el lunes el fallo del Comité de Competición. Según ha podido saber BASKETMANÍA en fuentes cercanas a dicho comité a YO le puede caer una sanción económica de 3.000 euros (para reparar la canasta que se cargó) y suspensión por 15 años (uno menos en Canarias). Y a Javi, se habla de cadena perpétua por ayudar a desarrollar la obra de un loco de locura, es decir, zumbado como una maraca.

.

De inmediato, el concurso de TRIPLES. Ya estábamos ante palabras mayores. Les adelanto que se produjo un espectacular escándalo, con uno de los concursantes saltándose las bases del concurso a la torera, lo que ya contaremos a su debido momento (se rumorea que habrá sanción ejemplar para el protagonista, que por cierto contó con la colaboración de otro). Y todo ello en presencia de Félix Hernández, presidente del CB Canarias, quien tromaba nota de los mejores que lanzaban (se llevó la libreta vacía, sin nombres, por el «éxito»). Tres tiros por participante, con solo ocho anotando uno triple de tres, fueron: Pancho, Alejandro, Javier «Malagueño», José Ramón,  Canarias-pum-pum-pum, Canino, Rosa Verde y Agustín Arias (un servidor, defensor del título del año pasado). El desempate deparó la clasificación de: Alejandro, José Ramón, Canino y  Álex. De nuevo desempate al mejor de tres tiros, venciendo José Ramón Martín (un triple) y adjudicándose la LECHERA.

.

DSC_2231

.

. FOTO: LA FOTÓGRAFO ROSA VERDE VERSÓ PARA LOS BASKETMANÍAKOS SOBRE SI LIBRO DE BALONCESTO Tras la foto de r¡gor y la presentación al grupo por parte de ROSA VERDE del libro que ha editado «BALONCESTO ES VIDA» nos trasladamos al restaurante Bodegón Guillermo, donde Guillermo, consejero del CB Canarias y su hijo Marcos, nos atendieron a las mil maravilla, además de saborear su comida canaria (escaldón, garbanzas, queso blanco, chuletas, pollo, bistec, además de buen vino del país, refrescos, postre y café. Y todo ello por SOLO DIEZ EUROS. Bueno, once porque Félix Hernández compró diez número de la ONCE con el número del club, 1939, lo que los demás comensales abonamos al presi para que el premio, si es que salió, se repartiera (si se lo dejamos a él ficharía a Lázaros Papadopoulos).

.

DSC_2283.

.

A los postres se procedió al reparto de premios, comenzando por LA ESCOBA al farolillo rojo de PRONOS que, por cuarto año consecutivo ganó JOSECA, quien lo recibió muy contento, lo que no tiene explicación cuando a nadie le gusta ser el más malo en nada. Ah, si gana el quinto consecutivo se le cambiará la escoba por una aspiradora marca NEMMPNP (No Es Más Malo Porque No Práctica).

.

DSC_2268 . DSC_2261.

.

De inmediato Félix Hernández entregó la «CHAMPION LECHERA» a Álex, ganador de TIROS LIBRES y al dominador desde el 6,75, José Ramón Martín, prometiendo ambos guardarla, cuidarla y  amarla hasta… el próximo año.

.

DSC_2297

.

. FOTO: «LANZAROTE» ganador del concurso de PRONOS, RECIBIÓ LA CAMISETA DE MANOS DE FÉLIX HERNÁNDEZ El colofón fue la entrega de las tres camisetas que juntas hacían la bandera de Canarias para los tres mejores en PRONOS 13/14. Tercer puesto para Pancho (empató a puntos con Pacopollo, pero éste no asistió), el segundo puesto lo consiguió a última hora «YO», mientras que el gran triunfador de la temporada, el que más se acercó a los resultados del Iberostar Tenerife en Liga fue «LANZAROTE».

.

DSC_2302DSC_2304.

.

BASKETMANÍA agradeció la presencia de las 26 personas que vivieron nuestra fiesta, al tiempo que les comunicó que en cuatro temporadas de existencia hemos alcanzado los TRES MILLONES DE VISITAS, lo que los entendidos consideran todo un éxito para un blog de la modestia de BASKETMANÍA. Cerró la ceremonia Félix Hernández, quien agradeció la labor social que hace nuestgro blog, pues lleva a los aficionados de toda España la actualidad del baloncesto, valorando la generosidad con que se trata la historia, en alusión a la carpeta especial de FOTOS HISTÓRICAS.

.

LAS FOTOS DE CARLOS IVÁN DE LA COMIDA DE BASKETMANÍA

.

IMG_3789

.

IMG_3790

.

IMG_3791

.

IMG_3792

.

IMG_3793

 

.

IMG_3795

.

IMG_3794

.

¡QUÉ MANERAS DE TIRAR, QUE MANERAS DE PERDER,  QUE MANERA DE GANAR… EL HIMNO DE SABINA DEL ATLÉTICO

.

DSC_2159

.

Ney en acción.

.

DSC_2165

.

Estilazo de Paco Hernández

.

DSC_2157

.

Cuando el italiano Franco metió dos tiros libres muchos coreamos: ¡¡¡Franco, Franco, Franco!!! No sé, me sonó a algo ese cántico, pero no me acuerdo (ja,ja,ja)

.

DSC_2183

.

María del Cristo tiró al estimo Pancho Monje.

.

DSC_2184

.

Merche en acción. No metió, pero el balón sí tocó el aro en sus lanzamientos.

.

DSC_2167

.

Canino ejecutando desde el 4,60. Pasó varias rondas.

.

DSC_2181

.

Tati hizo tres CEROS como tres soles. Ganar la DÉCIMA le agotó mentalmente. Eso sí, no pierde su estilazo.

.

DSC_2179

.

La basketmaníaka SISI tiró bien desde el 4,60 y el 6,75, pero quedó a cero su casillero.  Prometió entrenar desde enero para el año que viene

.

DSC_2182

.

Javi metió un tiro libre y fue feliz hasta que se hizo amiguito de YO con su invento del triple. Le espera una sanción ejemplar.

.

DSC_2162

.

Lolo Dévora no se comió una rosaca este año. ¿Serrá por la camiseta?

.

DSC_2180

.

Ángel Recuenco estuvo muy bien en tiros libres, pero suspendió en triples. Dejó muyyyyy claro que lo de él es el… arbitraje

.

DSC_2163

.

Javier el malagueño debutó en el concurso con dos aciertos desde el 4,60 y uno desde el 6,75

.

DSC_2223

«YO» habló con Félix Hernández para que tratara de influir en la decisión del Comité Sancionador. Teme que además de la multa le quinte los puntos de conducir.

.

DSC_2251

ROSA VERDE nos presentó su obra BASKETBALL is Like. Espera que la FEB le abra las puertas y pueda exponer este currado libro en las sedes del Mundobasket 2014.

.

1502503_721992864531402_7355584738054120991_n

.

Miguel Jr con el balón de BASKETMANÍA.

.

DSC_2216

.

El mejor tiro de tres de la jornada: Medio metro de salto y lanzarse sin agua en la piscina. Son las cosas de Tati Piña.

DSC_2222

.

.

LA PRUEBA DE OTRA SANCIÓN A «YO». Se advirtió a los concursantes que estaba prohibido pitar, gritar o insultar al compañero que tiraba. Pues ahí tienen  a «YO» gritando al mismísimo director-jefe de BASKETMANÍA. A la izquierda, Ángel Recuenco le indica el camino de los vestuarios lo que, por supuesto, no hizo, por no haber allí nadie de mayor graduación que el coronel. Le esperaré en la bajadita.

 

4 comentarios en «BASKETMANÍA vivió el cierre de PRONOS 13/14 con sus concursos de Triples y Tiros Libres»

  • el 01/06/2014 a las 22:49
    Enlace permanente

    Don Agustín: Estoy esperando la comunicación por escrito de la anunciada sanción que pretenden imponerme por lo acontecido en el concurso de triples. le anticipo que recurriré la sanción que me impongan. Ustedes no tienen razón en lo que dicen ¿Es que mis pies no estaban por fuera de la linea de los triples? ¿Es que el balón no entró por la parte superior del aro y salió por debajo atravesando la red? ¿Qué regla infligí?

    Lo que les pasa es que logré y conseguí sorprenderles a usted y a los que como usted viven en el inmovilismo.Hay que progresar y lograr la sorpresa ¿Qué como se logra la sorpresa? (Oído los Martínez y demás entrenadores que se precien) La sorpresa se consigue con el secreto en la preparación,con la rapidez en la ejecución y con el empleo de estratagemas y añagazas desconocidas por los rivales

    Esto es lo que sucedió y no le den más vueltas ¡Me han robado el concurso de triples… hice tres de tres y todo lo demás son «paparruchadas»

    Asíquemevoyadormirconlaconcienciatranquila saludos.

    NOTA.- Si hay alguien que me apoye que lo diga y sino calle para siempre.

  • el 02/06/2014 a las 11:36
    Enlace permanente

    PARA SEÑOR «yo»: El consejo se iba a reunir esta misma mañana para estudiar su «bochornoso» caso, pero al abdicación de SSMM El Rey de España ha trastocado la agenda de CANDE. Seguramente en un plazo no superior a las 24 horas tendrá usted la sentencia, salvo que la filtren a la prensa y se entere a través de los medios. Postdata/ He visto la grabación de los hechos y no salgo de mi asombro. He visto canastas desde la otra parte del campo, de espaldas, cayéndose…. pero nunca meter un triple con un individuo tirando de una cuerda.

  • el 02/06/2014 a las 11:54
    Enlace permanente

    Absolutamente de acuerdo con Agustín, las normas están para cumplirlas.

    Por lo que a mi respecta, el año que vine acudiré con una camisa del representativo tinerfeño en la ACB, el CB Canarias, ya que la camiseta del Real Madrid, no me trajo la suerte deseada, pero si influyó en los lanzamientos de Agustín, que se le veía nervioso al mirar de reojo a la camiseta blanca, debe de ser que le trae malos recuerdos !!! jajaja

  • el 02/06/2014 a las 15:57
    Enlace permanente

    PARA DÉVORA: ja.ja,ja. Yo al menos estaba interesado en el torneo y no salí en una foto leyendo EL DÍA. Llega a ser la competencia y te descalifico.

Los comentarios están cerrados.